Los amores oscuros

Lorca vuelve al Teatro Español de Madrid con ‘Los amores oscuros’

El 29 de junio de 2017 se estrenó en el Teatro Español de Madrid la obra ‘Los amores oscuros’. El texto nos traslada a los felices últimos días de Federico García Lorca. El autor de Yerma disfruta de su consagración gracias al éxito como poeta y como uno de los autores dramáticos más aclamados. Pero lo que definitivamente convierte a Federico en un hombre pleno es su relación con un joven que, por primera vez, se compromete con él y le corresponde en un amor firme, maduro y apasionado.

Sin embargo, toda la felicidad desembocan en el trágico fin del poeta que su amado llevará toda la vida como una silenciosa carga. Conversando con Federico, con sus versos, encarnado en la figura cantarina y onírica de una mujer que podría ser la misma personificación de la poesía lorquiana, Clara Montes, la vida, la obra y los secretos de este joven y de Lorca se irán desvelando sobre la escena salpicada con los acordes en directo de la guitarra de José Luis Montón, Cierran el reparto como secretaria Ángeles Cuerda y Alejandro Valenciano como Lorca.

 

Una historia que ha conseguido atrapar a miles de lectores, avalada por una investigación y documentos inéditos entre el inmortal poeta granadino y el albaceteño Juan Ramírez de Lucas, poniendo de acuerdo a todos los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados sobre la importancia de recuperación de este legado desconocido hasta ahora.

Fecha: Del 28 de junio al 2 de julio de 2017
Sala: Teatro Español – Sala Principal
Dirección: Plaza Santa Ana. Calle Príncipe 25
Horario: A las 20h.
Precio: Entradas de 7 a 22 € (Espectáculo no incluido en abono de temporada)

Más info: Teatro Español

Reportera: Dolores Reynals
Cámara: Andrea Lázaro – Revista Vision

Deja un comentario