Paula Quintana, actriz y bailarina

#Vídeo Otros vídeos

Paula Quintana está de actualidad porque acaba de ganar el primer premio del Certamen Europeo Mujer Contemporánea con su pieza ‘Sueño3’. Versión de  de 15 minutos de su obra ‘Latente’. La obra fue elegida como finalista por un comité asesor internacional (Inglaterra, Hungría y España) entre 47 propuestas presentadas.  Junto a ‘Ballata per un ananas’ de Marta Camuffi (Barcelona) y ‘Na(ra)tive’ de Shiri Lukash (Berlín).

Paula Quintana

La tinerfeña Paula Quintana ha desarrollado desde la infancia una formación en danza clásica, contemporánea y flamenco. Tras licenciarse en Arte Dramático se traslada a Madrid. Allí  continúa con su formación como actriz y bailarina, estudiando y colaborando con importantes figuras de distintas disciplinas, como Daniel Abreu, Yayo Cáceres (cía. Ron Lalá), Fernando Soto (Draft.inn, La Abadía), Chevi Muraday (danza contemporánea) o Alfonso Losa (Escuela “Amor de Dios”, flamenco).

Todo ello le ha llevado a trabajar en diferentes compañías y espectáculos de teatro y danza. Gracias a los que ha podido actuar en espacios como en el Grand Palais de Paris (‘Urban Bólero’, ‘Collectif Bounces&Sounds’, Francia). En el Royal Albert Hall de Londres y Teatro Caser Calderón de Madrid (‘Kataka’, Francia-España). Algunos de los últimos montajes de Fernando Soto como actriz protagonista: ‘La virtud de la torpeza’ y ‘Delirare’.

Ahora mismo, compagina sus interpretaciones para artistas consagrados, con la realización de proyectos de creación propia a través de la compañía que lleva su nombre.

Más info en: Paula Quintana


Deja un comentario