Inicio Visiones Cine ‘Un hombre llamado Ove’, por Miguel Ángel Ausín

‘Un hombre llamado Ove’, por Miguel Ángel Ausín

2 minutos en leer
0
0
51

 

Basada en el Best Seller de Fredrik Backman se trata de una comedia dramática muy simpática en la que todos, aunque cada uno a su manera, nos podemos sentir identificados.

Ove no es un vecino muy agradable para casi nadie y para casi nada. Es un sesentón cascarrabias cuya vida no ha sido muy benevolente con él. Está obsesionado con el orden y la disciplina. En vez de charlar con los demás vecinos insulta, llama la atención y acaba en discusión tras discusión. Gracias a unos nuevos vecinos irá recuperando la fe en los demás, pero éstos a su vez se darán cuenta de que sin Ove el barrio sería un lugar menos solidario y vacío.

Nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa, se trata de una adorable película sueca en la que Ove (Rolf Lassgard) hace una interpretación magnífica en un papel que podría haber sido perfectamente escrito para él.

Nos encontramos con una película en la que lo cotidiano de la vida se pone de manifiesto de una forma bellísima y enternecedora. Llega al corazón de una forma muy profunda en la que las lágrimas y emociones a flor de piel están garantizadas. Película para no perdérsela.

Por cierto, memorable y genial una frase de la película: “Lo único cierto que hay en la vida es que no sales vivo de ella”.

‘Un hombre llamado Ove’ se estrena el 24.3.17.

Miguel Ángel Ausín.

Ver más posts
Más de  Miguel Ángel Ausín
Cargue Más En Cine

Deja un comentario

Busca también

‘Dos mujeres’, el amor cura el rencor

Martin Provost, director y guionista de esta nueva película ‘Dos mujeres’, que…