Dos Mujeres

‘Dos mujeres’, el amor cura el rencor

Cine Visiones

Martin Provost, director y guionista de esta nueva película ‘Dos mujeres’, que se estrena el 3 de Agosto en nuestras pantallas, nos cuenta entre otras cosas una experiencia personal. Él, ya de adulto descubrió que sigue vivo gracias a la comadrona que asistió a su madre en su nacimiento y que le dió su sangre, pues nació con problemas que problablemente no hubiera superado sin este acto de amor y profesionalidad de la partera.

En esta nueva pelicula el director de muchas peliculas sobre mujeres, ‘Violette’ entre otras, enfrenta a dos magníficas actrices, las dos Catherine, Frost y Deneuve, para contarnos una historia de amores, rencores y encuentros.

‘Dos Mujeres’

Quizás predecible y al límite, pero con unas interpretaciones magníficas. Frost, es una comadrona, eficaz y querida, con su vida establecida y monótona. Un hijo ya en la universidad, en esa edad de incomunicación con la madre. Su vida da un giro emocional, cuando reaparece la amante de su padre, ya fallecido y a la que no perdona que dejara a su padre, siendo esto, el detonante de la muerte de su progenitor. Una llamada del personaje interpretado por la Deneuve, desencadena un cambio radical en la vida de la comadrona. Enferma y arruinada, no tiene a nadie en el mundo y solicita el perdon a la hija de su amante. Ésta al principio no quiere saber nada, pero el profundo amor que sentía por su padre y la misma curiosidad, hacen que se sienta responsable de cuidarla. Como el destino es bueno con las personas buenas, a su alrededor, surgen situaciones, como la aparición de un vecino, que la cautivará y le hará conocerse y aceptarse mucho más.

La película, bien hecha, quizás sea un poco larga en el nudo, repetitiva, pero cautiva y mantiene bien la trama y sobre todo, los personajes y las interpretaciones, son impecables.

Quizás, para reflexionar sobre el perdon, sobre no mantenerse en una vida establecida y adaptarse a las circunstancias y los cambios que nos trae la vida.
Si la ves en versión original, mejor.

Estreno 3.8.18.

Anna Utrecht.

Deja un comentario