Los mexicanos Titan regresan después de 11 años

 

A mediados de los ’90, y de la mano de MTV Latino, una generación dorada surgió de México e hizo historia en la música en nuestro idioma: Café Tacuba, Julieta Venegas, Molotov, Caifanes, Control Machete, Plastilina Mosh y por supuesto, Titan. Estos últimos impactaron a la escena del continente con su inusual mixtura de música Electrónica con otros géneros, convirtiéndose en referencia obligada para futuras generaciones. Hoy, once años después de su último disco, Titan están de vuelta con un nuevo álbum, el cual será editado por Épico en Latinoamérica y ATP Recordings en el resto del mundo.

Titan nació de las cenizas del grupo experimental Melamina Ponderosa, del que provienen el guitarrista Julián Lede y el tecladista Emilio Acevedo. Su primer trabajo fue “Terrodisco” (1995), el cual sorprendió con la canción ‘Cuin’ y su groove infeccioso. Al poco tiempo se sumó el bajista Jay de la Cueva (Molotov, Fobia, Moderatto) y ya conformados como trío, en 1999 editaron el excelente disco “Elevator”, el que se lanzó a nivel mundial a través de la filial británica de Virgin Records. El éxito de canciones como “1, 2, 3, 4” y “Corazón” les permitió ser parte de grandes festivales como Reading (Inglaterra) e ir de gira por Europa junto a artistas como Soulwax y Moby

La última entrega musical de Titam fue su placa homónima del 2005, la que apareció a través del sello independiente mexicano Nuevos Ricos. Desde entonces, Julián, Emilio y Jay se enfocaron en otros proyectos musicales como Silverio y Sonido Lasser Drakar. Pero en el fondo Titan nunca se fue, y su nuevo disco ya está listo: el álbum cuenta con colaboraciones de lujo y fue producido por Nick Launay (Arcade Fire, David Byrne, INXS, Yeah Yeah Yeahs, Nick Cave and the Bad Seeds).

Además, la banda ya confirmó que realizará una gira mundial para promoverlo. El primer reencuentro con los escenarios ocurrirá el sábado 09 de abril a las 22:00 horas en el Festival Ceremonia, que se realizará en Toluca, México.

El primer single es la canción ‘Dama Fina’, un hit instantáneo que va directo a robar el corazón de las damas y el alma de los pobres bastardos. Aquí se mantienen intactos los elementos que hicieron de Titan un proyecto único dentro de la música Electrónica facturada en Latinoamérica.

Más info en: Titan

Deja un comentario