El cortometraje ‘Pelucas’ de José Manuel Serrano Cueto, tendrá su versión Cómic

Cine

 

En 2014, el escritor y cineasta José Manuel Serrano Cueto estrenó su segundo cortometraje, ‘Pelucas’ (el primero fue ‘Río seco’ (2006)), después de que su largometraje documental, ‘Contra el tiempo’ (2012), consiguiera estar entre los cuatro nominados al Goya en su modalidad. ‘Pelucas’, que produjo Creta Producciones, productora con la que Serrano Cueto acaba de rodar el documental ‘Yo quise hacer Los Bingueros 2’, es un cortometraje de ficción sobre el cáncer, enfermedad contra la que luchó la mujer del cineasta, Montse Gómez, que por desgracia falleció el 6 de noviembre de 2013.
Protagonizado por Lola Marceli y Cuca Escribano, con maquillaje de la dos veces Goya Sylvie Imbert y la colaboración de la oscarizada Yvonne Blake en el vestuario, desde su estreno en abril de 2014 Pelucas ha recorrido toda España y numerosos países tanto en festivales como en actos solidarios.

Pelucas, el cómic

El cortometraje llega al cómic gracias a Ediciones Mayi y a la estupenda labor del dibujante Francisco Asencio, que ha trasladado la película a las viñetas con todo detalle, siguiendo paso a paso el montaje y el estilo de la versión cinematográfica.

Cicatrices

Aunque el volumen que recoge la historia del corto se llama Pelucas, el libro inluye una historia inédita, “Cicatrices”, que Serrano Cueto escribió también para un cortometraje no realizado y que se podrá ver ahora en forma de cómic. Centrada también en el cáncer, la historia de “Cicatrices” cuenta una incipiente historia de amor.

Como curiosidad, el libro incluye además el storyboard que Antonio Romero Olmedo realizó para el corto.

El cómic ‘Pelucas’ se presenta el 14 de mayo de 2016, a las 12:30, en la Sala A de la Feria del Libro de Cádiz y días después se realizará otro acto en Madrid.

Deja un comentario