El jugador de ajedrez

‘El jugador de ajedrez’ por Jaime Fernández Palacios

Cine Visiones

 

‘El jugador de ajedrez’ es un film dirigido por Luis Oliveros, basado en la novela homónima de Julio Castedo, quien también firma el guion. Cuenta con la participación actoral de Marc Clotet, Melina Matthews, Alejo Sauras y Maarten Dannenberg, entre otros.

La película, rodada durante 7 semanas en diferentes localizaciones de Budapest y Gran Canaria, está producida por Ishtar Films, Tornasol Films, Hernández y Fernández PC y Gomera Producciones, además de la participación de TVE y Telemadrid.

En 1934 Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a la periodista francesa, Marianne Latour, con quien terminará casándose. Pasados los años Marianne convence a Diego para que junto a la hija de ambos se vayan a vivir a Francia. Poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS en donde intentará sobrevivir gracias a la afición al ajedrez del oficial al mando, el coronel Maier, un hombre imprevisible.

‘El jugador de ajedrez’

Película bien hecha que consigue el propósito de trasmitir una emotiva e interesante historia cuyo ritmo narrativo resulta adecuado. Técnicamente como artísticamente la cinta mantiene una alta calidad con una acertada fotografía y unas creíbles interpretaciones de sus actores. También la música y el uso de los silencios son significativos.

El protagonista es sobre todo víctima de su propia bondad posicionándose como un indefenso antihéroe. La historia tiene un hilo dramático que va directamente al fondo de las pasiones humanas, el amor. La película sobrecoge al espectador siendo además capaz de hacerlo reflexionar sobre la propia vida.

‘El jugador de ajedrez’ se estrenará el 5 de mayo 17 en salas de toda España.

Jaime Fernández Palacios.

 

Deja un comentario