Christie vuelve a copatrocinar el Festival de Cine Solidario de Guadalajara

Tecnología

Christie®, líder mundial en la creación e instalación de las mejores experiencias visuales y sonoras, se complace en anunciar que por segundo año consecutivo será copatrocinador oficial del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU), un certamen basado en cortometrajes de temática social que se celebrará entre el 4 y el 8 de octubre de 2016 en la ciudad alcarreña y que este año tiene como tema central los refugiados.

El Teatro Auditorio Buero Vallejo, donde se proyectan todas las películas del festival y que cuenta con un aforo de 1000 personas y una pantalla de 8×6 metros, estará equipado con un Christie D13HD-HS con lente zoom 0.84-1.02:1. Se trata de un proyector 1DLP® de fósforo láser súper silencioso que proporciona 13.000 lúmenes y resolución 1920 x 1080. Pertenece a la Serie HS de Christie que incorpora la tecnología propietaria BoldColor para proporcionar un balance de color asombroso.

Luis Moreno, director del FESCIGU, señala: “Christie es reconocida mundialmente como líder en sistemas de proyección digital, y esta merecida reputación volverá a acompañar este año a la cuidada imagen de nuestro festival, en el que la calidad de visionado de las diferentes obras que componen su programación es nuestra prioridad y nuestra seña de identidad. Con Christie como socio estamos tranquilos porque sabemos que todas las proyecciones saldrán bien”

Por su parte, Marcos Fernández, director de Christie para España y Portugal, asegura: “El FESCIGU es un evento que aúna cine, solidaridad y educación, y que se ha convertido en un festival de referencia a nivel nacional. En Christie nos sentimos orgullosos de formar parte de este festival que pretende informar, sensibilizar y ofrecer alternativas para ayudar a construir un mundo en paz y sostenible.”

En esta XIV edición del FESCIGU se exhibirán 24 cortos en la sección oficial y otros 65 títulos del resto de secciones que aproximarán al público a la realidad de los campos de refugiados del Sáhara Occidental, del éxodo de Siria o de otros refugiados de Sudán o El Congo. Los directores y guionistas Amparo Climent y Manuel Gómez Pereira, el realizador y director de fotografía Tote Trenas, la también realizadora Belén Macías, el actor Fernando Ramallo y la actriz alcarreña María Pedroviejo conformarán el jurado.

Más info: Christie

Deja un comentario