Inicio Cultura y Espectáculos Artes Escénicas Vuelve Teatro Accesible a Barcelona con dos representaciones de ‘E.V.A.’

Vuelve Teatro Accesible a Barcelona con dos representaciones de ‘E.V.A.’

5 minutos en leer
0
0
82
Eva Teatro Accesible

Teatro Accesible vuelve a Barcelona un año más, en la que es ya su séptima temporada, con dos representaciones de E.V.A este fin de semana (6 y 7 de Octubre). Las representaciones estarán adaptadas para el colectivo de personas con discapacidad auditiva, visual y personas mayores.

La accesibilidad del proyecto Teatro Accesible, está promovida por Fundación Vodafone España,  el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Viday la empresa tecnológica Aptent SolucionesDesde 2011 dicha iniciativa garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual.

E.V.A.

La compañía “T de Teatre” celebra sus 25 años con un proyecto muy especial: E.V.A. Esta obra aborda temas como la maternidad, el sexo, las crisis generacionales, la práctica escénica… todo ello con una continua reflexión sobre el dolor a través de la historia de cuatro antiguas compañeras de escuela: Ágata, Paloma, Clara y Lola.

Esta obra, protagonizada por Rosa Gàmiz, Carolina Morro, Marta Pérez, Carme Pla, Albert Ribalta, Jordi Rico y Àgata Roca, se podrá disfrutar en su versión accesible este sábado 6 de octubre a las 18:00h y este domingo 7 de octubre a las 18:30h, ambos días en el Teatre Romea de Barcelona.

Para más información y programación actualizada, se recomienda consultar la página web del proyecto.

Teatro Accesible

Teatro Accesible.- es un proyecto de Fundación Vodafone España, Aptent Soluciones y la Asociación Psiquiatría y Vida/CRL Nueva Vida que  trata de acercar el teatro a los colectivos con discapacidad visual y auditiva, incorporando subtitulado, bucle de inducción magnética y audiodescripción. Teatro Accesible intenta crear espacios adecuados al ocio compartido, que fomenten la integración de las personas con discapacidad y que abran una puerta a la cultura para todos.  El proyecto se inició en diciembre de 2011, y desde entonces se ha realizado la adaptación de más de 300 de producciones y de 600 funciones accesibles.

La Fundación Vodafone España  tiene como fin principal y no exclusivo la realización de toda clase de estudios e investigaciones sobre los beneficios sociales de las telecomunicaciones en la Sociedad, promoviendo y patrocinando, entre otras actividades,  proyectos encaminados a favorecer la integración de  colectivos vulnerables. Así, colabora en proyectos de innovación tecnológica y sus aplicaciones para la integración socio laboral, a través de cursos de formación en nuevas tecnologías e iniciativas Pro empleo con diversas organizaciones. 

Aptent Soluciones.- La accesibilidad y dirección del proyecto corre a cargo de Aptent Soluciones, una start-up de la Universidad Carlos III que se sirve de la tecnología para derribar barreras de comunicación. APTENT ha sido galardonada recientemente por el INJUVE en el certamen nacional de jóvenes emprendedores y en la actualidad también participa en el programa de emprendimiento social Momentum Project.

Ver más posts
Más de  Revista Vision
Cargue Más En Artes Escénicas

Deja un comentario

Busca también

Don Pelayo vuelve a Cangas de Onís

La obra teatral “La proclamación de D. Pelayo” se representará al aire libre, a la orilla …