Inicio Cultura y Espectáculos Arte Comienza la 25ª edición del festival WOMAD Cáceres

Comienza la 25ª edición del festival WOMAD Cáceres

9 minutos en leer
0
0
121

Comienza la 25 Edición del Festival WOMAD Cáceres 2016 (5-8 de mayo). Durante cuatro intensos días, más de una treintena de artistas de 15 países pasarán por los diversos escenarios instalados en la ciudad monumental, que espera la presencia de miles de visitantes. El Gran Teatro acogerá, a partir de las 20 horas del 5 de Mayo, los conciertos de los grupos locales Eysa, Manuel Alienígena y Altas Horas y de la banda francesa de raíces extremeñas Deck-Project.

Una hora antes, en un recorrido que transitará entre la Plaza de Canilleros y la Plaza Mayor, seis actores y actrices darán vida a Rincones de Palabras,  una acción que se enmarca dentro de la novedosa actividad Mundo de Palabras con la que se persigue que el público intercambie sus experiencias, valores y deseos. Además de un territorio que da cabida a las más diversas músicas, artes y danzas y un espacio de convivencia, respeto, tolerancia y diversión, WOMAD Cáceres es un lugar de comunicación en el que imperan las palabras. Tres parejas de personajes entrañables y cercanos irán recogiendo de los ciudadanos y visitantes  inquietudes, frases, citas…en definitiva, palabras que colocarán en una red, una tela o un globo que surcará el cielo cacereño

El Gran Teatro, protagonista de los primeros conciertos

Como ya es norma, el Gran Teatro es el lugar elegido para la celebración de los primeros conciertos de WOMAD Cáceres. A Eysa (20.00 horas) corresponderá abrir las actuaciones del día. Madrileña de nacimiento, con 8 años abandona la capital de España y se traslada a Cáceres, donde dará sus primeros pasos en el mundo de la música. Hasta 2001, en que lanza su primer álbum en solitario, Sueños y alma, colabora con distintos grupos y cuadros flamencos extremeños. Miembro de la formación Zyriab, en 2010 tomó parte en el festival Rumba Libre y al año siguiente en WOMAD Cáceres, al que vuelve para interpretar los temas de su segundo álbum, A veces del aire.

Deck-Project (21.15 horas)

Nacidos en Francia, Nicolas y Claudio Vara son de ascendencia extemeña. De formación autodidacta, han transitado por el punk rock y el rockabilly, hasta llegar al mundo del folk y la música instrumental. Tras más de una década y más de mil concietos con Mandala, en 2013, en compañía de Jéremy Patureau, forman Deck-Project, un grupo que se inspira en varios géneros para crear un ambiente musical único y un sonido pop folk celta, al que llaman Meascán World.

Manuel Alienígenas (22.30 horas)

Con una propuesta de fusión, a la que denomina Flamenco marciano, quien ha sido durante muchos años el alma del grupo Los Alienígenas persigue abducir a todos los terrícolas y arrancarlos de la monotonía en que vivimos. A WOMAD Cáceres 2016 llega con su primer álbum en solitario como Manuel Alienígena, titulado Peligro de extinción, que incluye temas compuestos y producidos por él. No le hará falta llegar al escenario en un platillo volador para, a buen seguro, sorprender al público.

Altas Horas (23.45 horas)

En 1989, cuatro chicos de apenas 18 años, se unen para hacer una banda de temas propios con cantante solista femenina a la cabeza. En un mes, y con solo cuatro temas en su repertorio, ganan el Concurso de Cultura Joven de la Junta de Extremadura, gracias al que graban el EP Planeando. Después de años de giras y conciertos, actúan en WOMAD Cáceres 1992, donde dan su último concierto. Ahora, 25 años después, el mismo festival los reúne para una actuación que promete ser memorable.

Un aniversario muy especial

La de este 2016 será una edición muy especial, con una programación muy especial que engloba exposiciones, ciclo de cine, Mercado Global, Comidas del Mundo, Talleres Infantiles y de Adultos, pasacalles y música, mucha música a cargo de formaciones y artistas  llegados desde los más diversos lugares: Argentina, Argelia, Brasil, Cabo Verde, Egipto, Francia, Ghana, Israel, Japón, Jordania, Palestina, Reino Unido, Senegal, Siria y, por supuesto, España.

Mercado Global, ONG y Comidas del Mundo

Desde hoy, quienes transiten por Santa María, San Mateo, la Plaza de las Veletas o el Foro de los Balbos podrán detenerse en los 25 puestos de artesanía allí instalados y adquirir los productos que en ellos se ofertan, hacer un alto en el camino en cualquiera de los nueve espacios dedicados a las gastronomías del mundo o conocer de cerca las actividades que desarrollan las distintas Organizaciones No Gubernamentales representadas.

En la tienda WOMAD se podrán adquirir los discos de los artistas que toman parte en esta edición así como los de aquellos que lo han hecho en convocatorias anteriores, además del merchandising oficial del festival.

Toda la info en: WOMAD

Ver más posts
Más de  
Cargue Más En Arte

Deja un comentario

Busca también

Maribel Ruiz Figueras una de las artistas de la exposición internacional ‘Otoño en Barcelona’

La exposición internacional “Otoño en Barcelona” se inauguró en Barcelona, el …