María José Alfonso, premio mejor actriz en el 15º Festival de Cine de Alicante

Cine

La actriz María José Alfonso ha obtenido la Tesela de Plata a la mejor actriz en la 15ª edición del Festival de Alicante por su interpretación en la película ‘¡Oh mammy blue!’ del director Antonio Hens.

El largometraje, está protagonizado por reconocidos actores como Carmen Maura, Ramón Barea y María Pujalte y narra la historia de Laura, una mujer de 70 años que vive retirada en una residencia, la cual revoluciona cada día para disgusto de su directora. La película ha resultado también ganadora de la Tesela de Oro a la Mejor Película, un premio dotado con 3.000 euros.

El jurado, presidido por la actriz Amparo Climent e integrado por Fernando Chinarro, Marian A. Aréchaga, Javier Coloma, y Rodolf Sierra, ha concedido la Tesela de Plata al mejor director a Carmen Blanco, por su película ‘Los amores cobardes’. Este largometraje ha recibido también el premio de la crítica ‘Sergio Balseyro’. La Tesela de Plata al Mejor Guión, dotado con 1.000 euros, ha sido para la cinta ‘Conducta animal’, de Miguel Romero, y la Tesela de Plata al mejor actor se ha concedido a Miguel Such por la película ‘La Entrevista’. El público asistente a las proyecciones ha concedido su premio a ‘Marisa en los bosques’, de Antonio Morales.
Galardonados Festival Cine Alicante

En el apartado dedicado a los cortometrajes, el jurado ha concedido el premio al mejor corto de ficción a ‘Scratch’, del alicantino David Valero. Asimismo, se han concedido premios al mejor corto internacional, ‘Yet another break up’ de Michaël Bier (Bélgica); mejor corto Casa Mediterráneo dotado con 1.500€ a ‘Tshweesh’ de Feyrouz Serhal (Líbano) y el premio al mejor corto nacional, que tendrá acceso a los premios Goya, a ‘Distintos’ de Josevi García Herrero.

El premio al mejor actor de cortometraje ha sido para Ramón Langa, por ‘Minotauro’, y el de mejor actriz para Cristina Plazas, por ‘Irreversible’. En la sección de animación se han concedido dos premios, un al mejor corto, que ha recibido ‘The Kiss’ de Adriano Candiago (Italia) y otro a la mejor música de animación que ha sido para ‘Méndigo ruido’ de Juan David León Quiroga (Colombia).

Por otro lado, el premio al mejor cortometraje LGTB, dotado con 500 euros y que ha contado con un jurado específico, ha sido concedido a ‘Ciruela de agua dulce’ de Roberto F. Canuto. El galardón Alicante Cinema, que ha elegido el público asistente a la proyección de cortos alicantinos, ha sido para ‘Reflejos’, de Manuel Simón.

Más información en: Festival Cine Alicante


Deja un comentario