Inicio Mente y Bienestar 5 Trucos para conseguir equilibrio y salud mental

5 Trucos para conseguir equilibrio y salud mental

6 minutos en leer
0
1
124
Inteligencia Emocional

Actualmente la mente se encuentra sometida a varios trances y presiones que hacen que la misma se encuentre en riesgo de sufrir una o varias enfermedades que hacen que el equilibrio y bienestar se vean afectados.

Para prevenir este tipo de riesgos y eliminar, incluso, los que ya hay vamos a ver cinco trucos que se pueden llevar a cabo de forma continua y como un hábito en la vida diaria.

  1. Meditación: la meditación es una práctica que aporta equilibrio. Aprender a respirar de forma consciente, a eliminar o gestionar pensamientos que aturullan y alteran el estado de bienestar y equilibrio hace que mentalmente consigamos un equilibrio mental y físico. Hay muchas forma de practicar esta técnica, no es una técnica en la que simplemente se deje la mente en blanco, también puede relacionarse con el verbo reflexionar, es decir, reflexionar sobre nuestras vidas y cómo la estamos llevando a cabo. Si quiere saber más sobre la meditación no dude en ponerse en contacto hola@marwaolivares.com , estaré encantada de atenderle.
  2. Inteligencia Emocional: la IE es una de las habilidades que ayuda a gestionar pensamientos y emociones de tal forma que estemos en contacto con nosotros mismos atendiendo y desarrollando habilidades mentales para nuestro bienestar.

La IE es esencial para llevar a cabo nuestro Plan de Bienestar. Hay que tener en cuenta que la base para realizar esto es conocerse a uno mismo, autoconocimiento, y esto es posible a medida que se entrene y practique el aprendizaje de uno mismo, que es continuo, siempre tenemos algo que aprender.

  1. Risoterapia: la risoterapia es una dinámica que ayuda a reír. La felicidad, la risa ayudan a conseguir un estado de ánimo apropiado y situado en la parte positiva del mundo mental de nuestro cerebro. La risa tiene múltiples de beneficios, entre ellos está la mejora de la autoestima, mayor optimismo, aumento de las emociones positivas, el afrontamiento de situaciones estresantes de mejor manera, relaciones más sanas, etc. Cambia las emociones negativas por las positivas riendo un mínimo de 3 veces al día, aunque sea forzado, poco a poco aparecerá la risa verdadera.
  2. Ejercicio: El ejercicio es otra de las bases para conseguir bienestar. El ejercicio y el deporte es algo que debe de estar en tu vida como el comer o hidratarse. Hay determinados deportes o ejercicios que no se pueden realizar por determinados problemas en el cuerpo, pueden ser muy variados, desde problemas cardiacos hasta problemas musculo-esqueléticos que pueden dañar aún más la salud. Por ello es importante tener en cuenta que es necesario consultar con un especialista para saber cuál es el mejor ejercicio o deporte que le puede venir bien a tu cuerpo. El ejercicio aumenta hormonas específicas de la felicidad, endorfinas y dopamina, por ejemplo. Estas hormonas ayudan a conseguir mayor bienestar y felicidad.
  3. Música: la música son vitaminas para el alma. Es importante escuchar música adecuada para activar partes de nuestro cerebro. La música clásica, relajante o simplemente sonidos de la naturaleza ayudan a conseguir mayor bienestar y equilibrio. La música con frecuencias alfa, delta y theta podemos utilizarla de forma que nos ayude a obtener beneficios con fines psicoterapéuticos.

 

Marwa Olivares

Ver más posts
  • Meditación

    Los cinco principios de la meditación

    La meditación es una práctica que aporta numerosos beneficios. Es una práctica milenaria q…
  • Mindfullness

    ¿Estrés y ansiedad?- Mindfulness para combatirlos

    El estrés y la ansiedad son las enfermedades por excelencia del siglo XXI. ¿Te sientes ago…
Más de  Marwa Olivares
  • Meditación

    Los cinco principios de la meditación

    La meditación es una práctica que aporta numerosos beneficios. Es una práctica milenaria q…
  • Mindfullness

    ¿Estrés y ansiedad?- Mindfulness para combatirlos

    El estrés y la ansiedad son las enfermedades por excelencia del siglo XXI. ¿Te sientes ago…
Cargue Más En Mente y Bienestar

Deja un comentario

Busca también

Los cinco principios de la meditación

La meditación es una práctica que aporta numerosos beneficios. Es una práctica milenaria q…