Rodando Páginas

Nace la iniciativa ‘Rodando páginas, los libros van a las pantallas’

Audiovisual Cine

‘Rodando Páginas, los libros van a las pantallas’ es un encuentro profesional que busca crear sinergias entre los sectores editorial y audiovisual.

La primera edición de Rodando Páginas, tuvo lugar el 1 de marzo de 2018 en la Casa del Lector, donde se presentaron las 14 obras seleccionadas por un comité de expertos del sector audiovisual. De entre las 89 obras literarias presentadas en esta primera edición, se escogieron las 14 obras (novela, novela gráfica, literatura juvenil e infantil) con mayor potencial para ser adaptadas a las distintas pantallas audiovisuales (cinematográfica, televisiva, videojuegos, web, etc.).

Rodando Páginas

Iniciativa de carácter anual promovida por AMA (Asociación Madrileña del Audiovisual) y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), con el apoyo de la Comunidad de Madrid, entre otras entidades. En este nuevo proyecto los editores y agentes literarios que busquen nuevas vías de explotación e ingresos para sus obras, pueden encontrarse con aquellos productores audiovisuales a la búsqueda de nuevos contenidos y nuevas ideas para sus proyectos.

Rodando Páginas
Varios Momentos del Evento

En esta primera edición, se acreditaron 272 profesionales del sector audiovisual, que durante todo el día acudieron a los pitch en los que los que descubrieron las 14 obras seleccionadas.

Además, se celebró la mesa redonda ‘Los libros van a las pantallas’, donde se trataron diversos aspectos de las adaptaciones literarias: asuntos legales ligados a la propiedad intelectual, los retos a los que se enfrentan los creadores, así como los mecanismos para negociar los contratos que contemplan las opciones de adaptación.

Más info: Rodando Páginas


Deja un comentario