La industria musical chilena aterriza en Madrid

#Vídeo Otros vídeos

El pasado 30.5.16 siete empresas líderes de la industria musical chilena estuvieron en Madrid participando en un evento de Networking con el objetivo de generar nuevos negocios con España. Empresas como Beat Discos, Díscos Rubio Bueno, Portal Disc, La unión, Quemasucabeza, Jungla Music y Potoco Discos estuvieron presentes en el evento.

La Embajada y Oficina Comercial de Chile junto con Charco Música organizaron un evento para dar a conocer a los agentes de la música española la música chilena y generar sinergias y aprovechar oportunidades de negocio con las empresas más relevantes de la escena actual.

La industria musical independiente en Chile cuenta con una oferta local amplia y de calidad internacional que se ha consolidado durante las últimas décadas, evidenciando un amplio desarrollo, abriendo nuevos espacios para músicos y sellos.

Actualmente, la industria independiente representa el 98% de la producción nacional y durante el 2015 logró realizar más de 1.000 conciertos en el extranjero, con 150 artistas chilenos girando en más de 30 países.


Deja un comentario