Ópera

La ópera inunda la Gran Vía a partir del mes de septiembre

Los amantes de la ópera están de enhorabuena y es que el Cine Palacio de la Prensa de Madrid pone en marcha una nueva temporada cargada de actividades y espectáculos centrados en la música clásica.

La ópera, desde su nacimiento hace ya más de cuatro siglos, ha fascinado y sigue fascinado a millones de personas que ven en ella un medio de expresión artística casi total, por ello, y, por primera vez, el mítico cine abre sus puertas a una nueva actividad más interactiva y cercana con el público, ofreciendo clases de lírica para adultos de todas las edades, tanto profesionales como no profesionales, que arrancarán a partir del próximo 15 de septiembre, y que se llevarán a cabo todos los jueves en horario de 19:00 a 21:30 horas.

Este curso de acercamiento al mundo de la lírica realiza un recorrido por la evolución de la ópera dentro de su contexto histórico y pretende ser un vehículo sencillo en el que el propio alumno sea el que, de una manera interactiva, reconozca, escuche e identifique las arias y melodías más representativas de este género musical.

Las clases, que incluyen ballet y música instrumental y de 2 horas y media de duración, serán impartidas por el profesor Víctor Manuel Dogar, conocido director y actor de cine, teatro y televisión, y los interesados podrán inscribirse en las taquillas del cine, con un coste de 280 euros.

El curso comenzará el 15 de septiembre, a las 19.00 horas, en la sala 2 del propio Cine Palacio de la Prensa y finalizará en enero siendo un total de 10.

Arranca la temporada de música clásica para adultos y pequeños

Esta actividad se suma a la renovación por parte del Cine de la Prensa de la retransmisión del cartel de música clásica, zarzuela y ballet de las obras más destacadas de autores como Verdi, Puccini, Tchaikovsky o G.Rossini, entre otros muchos, que tendrán lugar en los escenarios y teatros más importantes de todo el mundo en los próximos meses.

Rigoletto de G. Verdi desde el Gran Teatre del Liceu Barcelona, I Puritani de V. Bellini desde el Teatro Real de Madrid, La Cenerentola de G.Rossini desde la Opera National de Paris o Madama Butterfly de G. Puccini, desde el Royal Opera House de Londres son solo algunas de las decenas de obras que se proyectarán en el cine de la Gran Vía Madrileña.

La nueva temporada arrancará a partir del próximo 12 de septiembre, a las 19 horas, y el precio de las entradas oscila entre los 6 y 16 euros.

Esta nueva cartelera de ballet, ópera, zarzuela y conciertos de música clásica, que se retransmitirán desde la pantalla de cine, se extenderá hasta el mes de enero, con un total de 21 títulos. Anteriormente, era el cine Palafox el que ofrecía este tipo de contenidos pero, debido a su clausura el pasado mes de febrero, será el Cine de la Prensa el que ofrecerá esta programación de interés.

También los más pequeños podrán disfrutar de esta línea de contenidos centrados en ópera con El Real Junior, un programa que acerca a jóvenes y niños algunos de los títulos que han marcado la historia de la ópera, a través de divertidas producciones que les permitan descubrir la música, el género de la ópera y la cultura en general.

De la mano del Teatro Real y Versión digital, los contenidos poseen un marcado enfoque educativo, proyectados en la gran pantalla y acompañados de guías didácticas que profundizan en temas de interés curricular; y que serán puestas a disposición de los profesores para cada espectáculo, que podrá solicitar en el correo info@super8.es

La guía ofrece toda la información relativa al contenido que se escoja, siendo una ayuda para el disfrute del título seleccionado, así como una herramienta al docente para profundizar en temas transversales que enriquecen aún más la experiencia en la sala de cine.

Programación

  • Brundibár el domingo 17/09/17 a las 12 horas
  • Sueño de una noche de verano el domingo 15/10/17 a las 12 horas
  • Dido y Eneas el domingo 12/11/17 a las 12 horas
  • El Gato con Botas el domingo 17/12/17 a las 12 horas

Los precios por asistente son 5€, reducidos a 4€ para grupos.

Esta nueva tendencia cultural que ofrece el Cine Palacio de la Prensa supone una apuesta más por la revitalización de la asistencia del público a las salas de cine y por la variedad en las opciones de los contenidos que se ofrecen al público.

Más info:

facebook/cinedelaprensa

twitter @cinedelaprensa_

Deja un comentario