El 7.4.17 se estrena el film ‘Empatía’, historia sobre el respeto animal

Cine

 

‘Empatía’ es una película dirigida por Ed Antoja que cuenta su particular aproximación a un modo de vida más responsable con respecto a los animales, utilizando un lenguaje que mezcla ficción, estilo publicitario y documental.

Empatía

Ed,  su director,  recibe el encargo de FAADA -Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales- de realizar un documental para tratar de cambiar los hábitos de la sociedad que perjudican a los animales.

Un trabajo que comenzará con un tono entre la ironía y el cinismo haciendo que el espectador pueda llegar a identificarse con el personaje principal que aborda la materia desde el desconocimiento y el escepticismo, pero que se irá volviendo más serio conforme avanza el documental.

El propio proceso de documentación y realización del documental y las conversaciones con Jenny, un miembro de FAADA, acercarán a Ed a una serie de nuevos preceptos que afectarán a su forma de alimentarse, de vestir, a los productos que consume e incluso a su entretenimiento.

Pero esta forma de vida, más responsable con respecto a los animales, choca con sus propios hábitos y con su entorno más cercano: familia, amigos y compañeros de trabajo.

Para superarlo Ed se apoyará en la experiencia de 5 personas que adoptaron este mismo estilo de vida y en las opiniones de varios expertos.

A pesar de denunciar la grave situación que sufren muchos animales, el documental mantendrá siempre una estética limpia y cuidada, en la que predominan planos claros y luminosos y tonos suaves.

Más que mostrar imágenes explícitas, el documental pretende aportar información y dar las claves para que la gente reflexione acerca de nuestra relación con el resto de animales.

El film es una producción de FAADA y La Diferencia y distribuida en España por Begin Again Films.

Sobre las productoras: FAADA y La Diferencia

El veganismo tendencia en auge

Cuando hace dos años, FAADA (Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales) y la productora La Diferencia se embarcaron en la aventura de mostrar cómo la mayoría de los hábitos de la sociedad perjudican a los animales, se adelantaron a una tendencia:
“No hay duda de que el crecimiento del veganismo es tendencia mundial, y España no se queda fuera. En nuestro país, aunque no existen cifras oficiales actuales, se estima que puede haber entre 1,5 y 2 millones de personas vegetarianas o veganas”, declara Carla Cornella, presidenta de la fundación.

En los últimos 5 años, el número de restaurantes vegetarianos y veganos ha aumentado en un 94%. Existen más de 315 establecimientos censados como veganos y al menos 7 empresas de calzado vegano.

Porque al parecer –en cifras recogidas por la película-los 3.000 animales por segundo que se sacrifican para el consumo humano o los 80 millones de animales que mueren para el uso de sus pieles, son fuente de preocupación para, cada vez, más personas.

FAADA

FAADA nació en 2004 para informar y asesorar a las personas sobre el trato que damos a las demás especies animales, ofreciendo herramientas para ser respetuosos, con la finalidad de provocar un cambio social en beneficio de todos.

FAADA trabaja desde la acción en el ámbito social, legislativo y educativo para promover el respeto por todos los animales.

Más info: FAADA

Deja un comentario