Inicio Visiones ‘Bergman, su gran año’, una vida en la gran pantalla

‘Bergman, su gran año’, una vida en la gran pantalla

3 minutos en leer
0
1
96
Bergman su gran año

Jane Magnusson, se adentra en la vida de este icono tomando como referencia 1957, año en el que se estrenan dos de sus éxitos “El séptimo sello” y “Fresas salvajes”. Una retrospectiva que indaga las vivencias personales del director ligadas a su obra, donde comienza a apreciarse una brecha entre lo que es real y lo que no.

Creador de historias y gran farsante, Bergman volcó cada minuto de su vida en su cine, llegando a mostrar gran verdad en sus películas a modo de biografía personal. Amores, rupturas, malas decisiones, traumas de la infancia; cualquier acontecimiento servía al director para crear una historia donde su verdad, su propia vida, es la base del metraje.

Un ser solitario, cansado, con constantes dolores de estómago y amante de las galletas María que consiguió convertirse en una leyenda pagando un alto precio: su familia. Esta afirmación trae consigo la duda de si es más importante ser un hombre decente, preocupado por su entorno y mediocre en su trabajo o, por el contrario, un ser solitario, que va dejando atrás seres que marcan su trayectoria para convertirse en un genio de su tiempo.

“Bergman, su gran año” es una gran representación de este director, que pone en duda algunas de las decisiones que le llevaron a ser la leyenda que es hoy día. Un continuo conflicto entre su vida personal y lo narrado en su cine, siendo este último, lo más parecido a una biografía que la propia escrita por Bergman, donde confunde hechos personales con los sucedidos a personas de su entorno para hacerlos propios. Adicto al sexo, Hitleriano, un padre ausente; Jane Magnusson muestra en pantalla, sin tapujos, un Bergman al desnudo.

‘Bergman, su gran año’ se estrena el 9.11.18

Juan Pedro Pérez.

Ver más posts
Más de  Juan Pedro Pérez
Cargue Más En Visiones

Deja un comentario

Busca también

‘Cronista de sucesos’, humor negro, crónica anunciada, sucesos compatibles

El teatro Lara nos ha regalado esta temporada una obra a que no le quedan muchas funciones…