Heredros de la bestia

‘Herederos de la bestia’ por Jaime Fernández Palacios

Cine Visiones

 

Álex de la Iglesia rompió todos los esquemas de la serie B del cine español cuando estrenó ‘El día de la bestia’ en 1995. Resultó ser una película revolucionaria que pasaba del terror satánico al humor negro, y fue la reivindicación de un nuevo estilo de cine fantástico en España.

Más de 20 años después, ‘Herederos de la bestia’ es el documental que analiza por qué la segunda película de Álex de la Iglesia se convirtió en una de las obras más icónicas del cine español contemporáneo. Diego López y David Pizarro ahondan en las claves de este fenómeno de culto a través de diferentes perspectivas; la crítica especializada, la experiencia real del propio equipo que formó parte del proyecto, y también la generación de cineastas que a partir de ese legado se encargaron de continuar reinventando las claves del cine fantástico español.

El resultado de ‘Herederos de la bestia’ es un homenaje pensado para todos los mitómanos. Una celebración agradable de auténtico talento junto al especial recuerdo de Álex Angulo.

Dirección: Diego López y David Pizarro
Reparto: Álex de la Iglesia, Santiago Segura, Terele Pávez, Jorge Gerricaechevarría etc…
País: España
Duración: 80 minutos
Año: 2016
Género: Documental

Fecha de estreno en España: 5 de mayo 2017.

Jaime Fernández Palacios.

Deja un comentario