Nace La Locomotora Editorial y arranca con un cuento sobre el acoso escolar

Literatura

De la mano de un grupo de profesionales de la educación en valores de tolerancia, surgió, Olacacia, la Librería de la Tolerancia con la iniciativa de ofrecer, dentro de una librería, un tipo de literatura que familiarice a los niñ@s y jóvenes con las realidades diversas que conforman una sociedad.

Durante este tiempo Librería Olacacia además de ser Librería online, ha pasado a tener un espacio físico en Madrid en C/Peñuelas, 12. Ahora lanzan su propia editorial y con un guiño a su logotipo habitual, la han llamado La Locomotora.

La Locomotora Editorial comienza su andadura con el propósito de apostar por una literatura principalmente enfocada al sector infantil y juvenil que aborde temas como Derechos Humanos, Tolerancia, Diversidad,Igualdad….

Aunque hay mucha literatura dirigida a este público, todavía quedan espacios en blanco que esta nueva editorial, considera que es necesario cubrir, buscando visibilizar ante todo las nuevas realidades sociales: diversidad familiar, diversidad de género, coeducación, acoso escolar, violencia juvenil, respeto a los animales, defensa del medio ambiente, inmigración, refugiados, totalitarismos….

‘¡Déjame en paz!Yo soy de colores ¿y tú?’

Un cuento que trata el tema del acoso escolar en edades tempranas y la diversidad familiar. Está escrito por Olga Ibarra e ilustrado por Patricia Saavedra.

Para poder publicarlo, La Locomotora Editorial ha puesto en marcha un crowdfunding que, una vez conseguido, permita llevar el libro a imprenta.

El tema del acoso escolar no es fácil de explicar a los más pequeños, este título les hará comprender por qué ocurre y a qué recursos pueden recurrir en el caso de que les suceda.

Toda la info en: Libreria Olacacia

Deja un comentario