‘Entre amigos’: amistad encapsulada

Cine

 

La amistad siempre ha sido uno de los tres pilares –junto a amor y familia– sobre los que el mundo audiovisual ha construido un sinfín de historias. Si a ello se añade, además, una reunión de viejos amigos y un viaje de altibajos en plena mar, el resultado se llama Entre amigos

La última película de Olivier Baroux se nutre de muchas recetas ya vistas. La comedia en sí nace del caldo de cultivo que los tres amigos y sus esposas llevan guardados durante mucho tiempo. La aparición de la tormenta, pues, es tan solo la liberación de sus represiones ya guardadas a carcajada limpia, incluso llegando al esperpento como subgénero cómico para desatar si cabe los conflictos arraigados dentro de cada uno de los personajes.

Bajo ese espectro, ‘Entre amigos’ intenta montar una comedia francesa clásica. Sin embargo, la exageración de los puntos cómicos, sobre todo en los más extremos, hunden por completo el rumbo de una película que se siente más cómoda en los momentos de comedia contenida que en los momentos más extremos, llegando a veces a lo soez.

‘Entre amigos’ se estrena el 17.6.16.

Carlos Martínez.

Deja un comentario