Inicio Visiones Cine ‘Le llamaban Jeeg Robot’ por Jaime Fernández Palacios

‘Le llamaban Jeeg Robot’ por Jaime Fernández Palacios

5 minutos en leer
0
0
167
Jeeg Robot

 

Enzo Ceccoti (Claudio Santamaria) es un ladrón que a través de un accidente, entra en contacto con una sustancia radioactiva que le otorgará una serie de superpoderes sobrehumanos. Es entonces cuando decide utilizar esos poderes para comenzar una carrera criminal, sin embargo, todo su planteamiento cambiará tras conocer a Alessia (llenia Pastorelli), una chica convencida de que Enzo es el héroe del manga japonés Jeeg Steel “El Vengador”.

Gabriele Mainetti debuta en la dirección con esta comedia de acción que obtuvo siete premios David di Donatello en 2016, entre ellos a mejor director novel, montaje, producción, y también a sus cuatro actores protagonistas, Claudio Santamaria, llenia Pastorelli, Antonia Truppo y Luca Marinelli. Además la película participó con éxito en el Festival de Sitges de 2016.

‘Le llamaban Jeeg Robot’ parte de una premisa sencilla sobre la que se construye una historia muy pintoresca alrededor de un singular superhéroe consiguiendo un resultado gratamente sorprendente. La película apela a referentes de la cultura popular, la estética manga y, las convenciones de distintos géneros para ofrecer un espectáculo de primera calidad. Es agradable, divertida, placentera… cuenta con un estilo personal propio valiente y sin complejos capaz de poner patas arriba el orden cinematográfico establecido. Es decir, se trata de una producción original y diferente que cuenta con la frescura necesaria para que el espectador disfrute de toda su esencia. Y quizás ese sea uno de sus puntos claves para que funcione tan bien.

En Italia, ‘Le llamaban Jeeg Rebot’, está resultando un auténtico fenómeno mediático, lo cual resulta paradójico porque Mainetti estuvo buscando financiación durante cinco años para llevar a cabo este proyecto sin conseguir resultados. Fue entonces cuando él mismo decidió convertirse en el productor de su propia obra. Un film de superhéroes gamberro dirigido hacia el público de una forma cercana y natural a través de su bien representada acción como también de sus acertados elementos de comedia. El antihéroe se convierte en héroe teniendo la oportunidad de redimirse ante una caótica sociedad en crisis de referentes morales.

‘Le llamaban Jeeg Robot’ es una película sencilla de comprender, utiliza un lenguaje universal, tiene acción y reflexión, y resulta tan actual como atemporal. Las actuaciones del reparto actoral son muy convincentes, y el entramado técnico se inserta a la perfección a lo largo de toda la historia con la autoridad que imprime el director.

En resumen, “Le llamaban Jeeg Robot” es una pequeña joya italiana, que se estrena el 12 de mayo en las salas de España de la mano de SelectaVisión.

Jaime Fernández Palacios.

Ver más posts
Más de  Jaime Fernández Palacios
Cargue Más En Cine

Deja un comentario

Busca también

‘A mesa puesta’ ¿hasta qué punto es necesario conocer la verdad?

<< Raúl se ha comprado una casa alejada del ruido y el caos de la ciudad, y ha decid…