Se rueda el film ‘El jugador de ajedrez’, de Luis Oliveros y con Marc Clotet y Melina Mathews

Cine

El director Luis Oliveros (“El ángel de Budapest”) se pone detrás de la cámara para rodar en Budapest “El jugador de ajedrez”, una historia de amor y supervivencia ambientada durante la invasión nazi de Francia en la Segunda Guerra Mundial, protagonizada por Marc Clotet (“La voz dormida”) y Melina Matthews (“El príncipe”). Les acompañan en el reparto: Alejo Sauras, Mike Hoffmann y Andres Gertrudix, entre otros y cuyo rodaje durará 7 semanas entre Budapest y Gran Canaria.

El guión está escrito por Julio Castedo basándose en su propia novela homónima.

“El jugador de ajedrez” es una producción de Ishtar Films, Tornasol Films y Hernández y Fernández PC, que cuenta con la participación de Film Team. Participan TVE y Telemadrid.

Sinopsis
En 1934 Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se enamora. Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS.
En la prisión, Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier, el oficial al mando, un hombre amargado, herido de guerra, hedonista e imprevisible.

Deja un comentario