Los brasileños Quarto Negro estrenan video previo a sus shows en Primavera Sound

Música

 

Hay mucha distancia entre el primer y segundo disco de Quarto Negro, dúo brasileño formado por Eduardo Praça y Thiago Klein. En todos los sentidos: su debut “Desconocidos” fue grabado en Barcelona en 2012, mientras que su continuación “Amor Violento” vio la luz en 2015 y fue gestado en Portland, Oregon, en Estados Unidos. Esos meses en el noroeste de Estados Unidos supusieron un periodo de crecimiento y descubrimiento para el grupo, que acabó entregando un tratado a medio camino entre el dream pop, el folk y el shoegaze, como si Grizzly Bear se encontraran con Wilco.

“Amor Violento” fue producido por el dúo The Helio Sequence de Sub Pop, y tiene colaboraciones de miembros de Menomena y The Thermals. El resultado es un sonido profundamente nostálgico de estética diversa, una colisión de mundos como ellos mismos explican: entre la lengua portuguesa y las melodías etéreas, entre el verano catalán y la fría costa norteamericana, entre músicos brasileños y estadounidenses.

Este trabajo discográfico está acompañado por un largometraje documental llamado GRU-PDX que cuenta los viajes del dúo y las sesiones de grabación del disco en Portland. Dirigido por el miembro honorario de la banda Daniel Barosa.

Anticipando su despegue internacional han estrenado el video de “Filhos do Frio” el tema que abre su último álbum “Amor Violento”.

Fuente: Charco Música

Deja un comentario