Don Pelayo vuelve a Cangas de Onís

Artes Escénicas

La obra teatral “La proclamación de D. Pelayo” se representará al aire libre, a la orilla del Sella y a los pies del Puente Romano, en la ciudad de Cangas de Onís, el 15 de septiembre 2018. Esta obra se celebra en el marco de las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento de Cangas de Onís para conmemorar los tres Centenarios de Covadonga 2018.

La obra estará interpretada por actores tan conocidos por el gran público como Pablo Castañón ( ‘El Secreto de Puente Viejo’, ‘Amar es para siempre’, ‘Isabel’, ‘Gran Reserva’, ‘El Chiringuito de Pepe’…), asturiano de Mieres, en el papel de Pelayo. Otro destacado asturiano, Daniel Granda (‘Muros’…), será Tioda (amigo y compañero de batallas del rey de los astures). Completan el elenco Carlos Manuel Díaz como Tarano (‘Fugitiva’, ‘Tierra de Lobos’, ‘Gran Hotel’ …), Ramón G. Del Pomar en el papel de Gladila- ( ‘Centro médico’, ‘La que se avecina’, ‘Alacrán Enamorado’ …) Carolina Calema como Gaudiosa (‘La Celestina’, ‘Los nadies’…), Adrian Delgado como Veremundo (‘Acacias’, ‘Aquí no hay quien viva’, ‘Bandolera’ …) y Laura Ruiz en el papel de Ermesinda (‘Centro médico’, ‘Tercera Edad’…).

Pelayo Cangas de Onís

La obra es una producción de Vision Media y ha sido guionizada por las escritoras Anna Utrecht y Esther Canteli, sobre un texto original del investigador y medievalista de la Universidad de Oviedo, Álvaro Solano. Está dirigida por Octavio Lasheras, cineasta y productor audiovisual y teatral.

La representación tendrá lugar el sábado 15 de septiembre, a las 21:30 horas. Previamente, el grupo de actores hará un posado en la zona de Casa Riera, en el photocall dispuesto a tal efecto, y donde el público tendrá la oportunidad de conversar y hacerse fotos con todos ellos.

La obra está organizada por el Ayuntamiento de Cangas de Onís.

Vision Media cuenta con la colaboración de Ternera Asturiana, Sergio Rama-Arte Culinario, La Llongar Club de Piraguas, Casa Rural Balcón Picos de Europa, Casa de Aldea Iris-Narciandi, One Madrid (Alquiler de vehículos).

El vestuario es de Cuarto Ropero (‘Hispania’, ‘Bandolera’, ‘El Príncipe’…).

Cartel especial para Vision Media por el artista Paulino Ruano.

Más información:
anna@visionmedia.es
91-5594143 y 652863636.

1 comentario en “Don Pelayo vuelve a Cangas de Onís

Deja un comentario