El Festival de San Sebastián convoca su concurso de carteles

Cine

El Festival de San Sebastián convoca un nuevo concurso de carteles online para seleccionar la imagen que representarán en la próxima edición a 5 de sus principales secciones: Nuev@s Director@s, Horizontes Latinos, Zabaltegi-Tabakalera, Perlas y Culinary Zinema.

El cartel oficial será nuevamente elegido entre las propuestas presentadas por una selección de 10 estudios de diseño específicamente invitados a participar, entre ellos el estudio ganador de la pasada edición.

El Festival pretende estimular la creatividad y la participación y fomentar la difusión del certamen. El concurso online está abierto a todos los diseñadores  y contará con la participación del público para votar por sus favoritos. Un jurado elegirá al ganador entre los finalistas y se sortearán premios entre los votantes de todas las propuestas.

Se podrán presentar carteles para la 65 edición en las categorías de: Nuev@s Director@s, Horizontes Latinos, Zabaltegi-Tabakalera, Perlas y Culinary Zinema, pudiéndose proponer trabajos para aquella sección o secciones que se desee y tantos carteles por sección como se quiera.

Al igual que en las pasadas ediciones existirá un site específico dentro de la web oficial del Festival, sansebastianfestival.com/concursocarteles, que permitirá la participación y gestión del mismo, y desde donde se podrá seguir puntualmente el desarrollo de cada una de sus fases:

  • Inscripción y presentación de propuestas: del 13 de enero (13:00h GMT+1) al 20 de febrero (13:00h GMT+1).
  • Votación del público: del 22 de febrero (13:00h GMT+1) al 8 de marzo (13:00h GMT+1).
  • Anuncio de finalistas: 10 de marzo
  • Deliberación del jurado y comunicación al ganador o  ganadores: 14 de marzo
  • Anuncio público de los carteles ganadores: 5 de mayo
  • Sorteo de premios entre los votantes de las opciones ganadoras: 9 de mayo

Para la elección de los carteles ganadores se preseleccionarán hasta 20 propuestas (10 correspondientes a las más votadas de cada sección por el público en sansebastianfestival.com/concursocarteles, y hasta 10 elegidas por el propio Festival).

El Festival valorará especialmente la originalidad de las propuestas, diseño, composición e impacto visual.

Estos carteles conformarán los finalistas del concurso que se conocerán el día 10 de marzo de 2017.

Un jurado elegirá los carteles ganadores de cada sección. El fallo se comunicará a los ganadores el día 14 de marzo, y se hará público en la rueda de prensa que el Festival de San Sebastián convocará para el 5 de mayo, acto en el que se presentarán a los medios de comunicación todos los trabajos premiados.

Premios

Igualmente, este mismo día, se publicará esta información en la web del Festival y en el site específico del concurso.

  • A los autores de los carteles ganadores:

    El premio para el ganador o ganadores del concurso será de 1.000€ netos por cartel ganador de cada una de las secciones.

  • Al público participante en la votación:

    Entre todos los usuarios que hayan participado en las votaciones se sortearán cinco premios (uno por sección) consistentes cada uno en un abono de cine de 10 sesiones y un lote de publicaciones de la 65 edición del Festival.

Consulta las bases del concurso online

Para más información pueden consultarse las bases completas en sansebastianfestival.com/concursocarteles

Para el envío de propuestas y para votar por los carteles favoritos será necesario estar registrado.

Deja un comentario