Luis Felipe Palacios, nuevo director general de la SGAE

La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha nombrado a Luis Felipe Palacios Arroyo (Zamora, 1966) nuevo director general de la entidad.

Con este nombramiento, la SGAE pretende profundizar en el proceso de transformación que ha puesto en marcha con el fin de prepararse para cumplir con su objeto social en un mercado caracterizado por la intensa competencia entre los operadores, los nuevos hábitos de consumo de los usuarios y una normativa cada vez más exigente en todos los aspectos.

Palacios Arroyo se incorporó a la SGAE en el año 2012 como director económico financiero, habiendo centrado su actividad en la consolidación de la estructura financiera de la entidad.

Es doctor en Historia del Pensamiento Político, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, licenciado en Derecho y funcionario en excedencia del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado y del Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado.

Con 50 años de edad, el nuevo director general de la SGAE cuenta con una amplia trayectoria profesional, dedicando gran parte de ella a la Administración Pública. Ha trabajado en el ministerio de Hacienda, en el ministerio de Educación y Cultura y en el ministerio de Fomento, donde ocupó el puesto de director general de Programación Económica.

Esta promoción interna llega después de la reciente jubilación de Enrique Gómez Piñeiro, anterior director general de la Sociedad General de Autores y Editores.

Más info: Sgae

Deja un comentario