José Luis Valverde

El actor José Luis Valverde y el teatro off

#Vídeo

Charlamos con el actor José Luis Valverde, con amplia experiencia en teatro y teatro off, nos habla de las obras de teatro que está representando y hace un repaso por la actualidad teatral, la falta de ayudas, subvenciones y apoyos para pequeñas compañías, salas independientes y jóvenes emprendedores como es el caso del actor.

José Luis Valverde está presente en tres obras.

‘Asistiré’
Que habla sobre la cruda realidad del teatro off, que es lo que cuenta y critican en la obra, en el sentido de que un actor haciendo 3 obras distintas al mes, empleando su tiempo en ensayos y funciones y dejando gran parte de su energía ahí no es capaz de llegar a fin de mes.

‘Ramitas en el Pelo’, sobre la necesidad de visibilizar a esas personas que se sienten diferentes, que no encuentran su lugar en la sociedad como es el caso de Mateo por sentirse mujer y no tener ningún apoyo de nadie. Darle la normalidad que realmente tiene y visibilizar para concienciar, para dejar de tapar y que la sociedad vea de una vez de verdad la realidad que hay.

‘Margarita o el lenguaje de los signos’ trata principalmente sobre el lenguaje sexista/feminista, tema también interesante por la revolución de la mujer y el pasado 8M. Debajo de esta trama también esta la necesidad de amar y que te amen.

Fechas de las obras:

-‘Margarita o El lenguaje de los signos’: 16 y 23 de Marzo en Off de La Latina.
-‘Ramitas en el pelo’: 17 y 24 de Marzo y 6, 13 y 20 de Abril en El Umbral de Primavera.
-‘Asistiré’: 18 y 25 de Marzo en Teatro de las Aguas.

Más info: José Luis Valverde


Deja un comentario