Zenit

‘Zenit’ de Els Joglars, por Jaime Fernández Palacios

 

‘Zenit’ es uno de los espectáculos de la compañía catalana “Els Joglars”. Ramón Fontserè es el encargado de la dirección de la obra y autor de la dramaturgia en colaboración con Martina Cabanas. El reparto lo forman Ramón Fontsere, Pilar Saenz, Dolors Tuneu, Xevi Vila, Julián Ortega y Juan Pablo Mazorra.

La obra, pretende a través de la sátira, reflexionar sobre la responsabilidad, tanto de los medios como de quienes lo consumen. Trata el tema de la deriva que ha tomado cierto periodismo recordando también que es un oficio imprescindible para la democracia.

‘Zenit’ se pregunta quiénes son los culpables del rumbo que están tomando los medios de comunicación actuales. ¿Los creadores de contenidos o los propios espectadores?. ¿Los que ofrecen o los que demandan?.

La función se desarrolla en torno a un gran periódico, Zenit, en donde trabajan periodistas convertidos recientemente en “media workers”. Ellos mismos se debaten entre cumplir una labor informativa útil para la sociedad o dar a las masas la información más morbosa y sensacionalista que parece que el público tanto demanda.

‘Zenit’ se enfrenta a la realidad de los medios de comunicación y mira de frente la complicada frontera que separa la ética del afán desmedido de lucro.

‘Zenit’ se representa en el Teatro Amaya de Madrid del 10 al 25 de mayo de miércoles a domingo (doblete el sábado).

Entradas: Teatro Amaya

Deja un comentario