‘Un monstruo viene a verme’ presentación en Festival San Sebastián

#Vídeo Otros vídeos

La sensibilidad demostrada por J.A. Bayona en ‘Un monstruo viene a verme’, su tercer largometraje tras ‘El orfanato’ y ‘Lo imposible’, provoca una emoción sostenida en la audiencia.  La mayoría de los presentes en la rueda de prensa, y así se lo hicieron saber al cineasta catalán, consideran este filme el más sencillo y a la vez complejo de cuantos integran su filmografía. “Lo cierto –dijo su autor– es que es una película con muchas capas, plantea muchas cuestiones de gran potencial dramático de manera simultánea y el reto fue encontrar un equilibrio para que ninguno de esos temas se llevase la película por delante”. Haciendo un símil con el niño protagonista de la película, Bayona afirmó que “al igual que Conor, mi desafío como cineasta es encontrar la verdad”.

La búsqueda de ese equilibrio que, según confesó el director, terminó por consumarse en la sala de montaje, presidió también el trabajo con el compositor Fernando Velázquez, autor del score de la película: “Me encanta el trabajo que ha hecho Fernando, es una partitura muy contenida. Esa era la idea que manejamos cuando fuimos construyendo la banda sonora hasta el punto de decidir que en los momentos de más potencial dramático lo que se escuchase fuera el silencio”.

Reparto

Bayona quiso recalcar la suerte de haber podido contar con un reparto de lujo. En este sentido destacó la labor de Liam Neeson (quien presta su voz y fisonomía al monstruo del título mediante un trabajo realizado con técnicas de emotion capture) y de la flamante Premio Donostia, Sigourney Weaver: “Ella era ideal para el personaje porque aparte de fortaleza transmite la sensibilidad que subyace siempre bajo toda coraza”.

Más info: Festival San Sebastián


Deja un comentario