vie. Nov 15th, 2019

El fotógrafo Benjamin Von Wong contra el cambio climático

El verdadero reto de un fotógrafo no consiste en fotografiar la belleza, sino en crearla. Saber verla donde otros no la ven. Benjamin Von Wong lo hace con una mezcla de fotografía y arte hiperrealista, composiciones épicas que ya han dado la vuelta al mundo.

Wong también es conocido por crear varias campañas virales con diferentes causas. Una de ellas sirvió para recaudar $2.000.000 destinados a financiar el primer tratamiento realizado en humanos para parar los efectos del Síndrome de Sanfilippo en la joven Eliza O’Neill.

Benjamin

Este fotógrafo canadiense, hijo de inmigrantes malayos, está más decidido que nunca a concienciar sobre la importancia de la conservación del planeta y la lucha contra el cambio climático.

Sirenas en un mar de plástico

En este sentido Wong se planteó el reto de hacer a la gente hablar de algo tan importante como aparentemente ordinario y feo: la contaminación del plástico. ¿Cómo convertir algo ordinario en algo extraordinario que la gente quiera compartir?.

 

Así nació #MermaidsHatePlastic (las sirenas odian el plástico), que es un proyecto para denunciar la cantidad de envases de plástico que terminan en los océanos.

Para representar este mar de plástico, Wong y su equipo colaboraron con un centro de gestión de residuos. Más de 10.000 botellas llegaron al almacén donde realizarían la sesión fotográfica, en 50 camiones cargados hasta el techo. Con la ayuda de un equipo de voluntarios limpiaron y prepararon todas las botellas, creando diferentes figuras marinas en el suelo.

Contra el cambio climático

El proyecto Climate change doesn’t care (Al cambio climático no le importa) es otra de las series fotográficas de Wong, que pretende concienciar sobre este problema mostrando a personas indiferentes realizando acciones cotidianas mientras ignoran la tormenta que les persigue.

Otros proyectos y causas

Puedes ver más proyectos realizados por Wong en su portfolio. Seguro que acabas compartiendo más de uno, porque como dice el propio Wong, «conectar con la gente es tan importante como la luz o la composición, es la clave del resultado final».

Más info: Climate change doesn’t care

Fuente: #FairSaturday

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