Inicio Cultura y Espectáculos Entrevistamos a Ángel Rojas, director artístico del Teatro Flamenco de Madrid

Entrevistamos a Ángel Rojas, director artístico del Teatro Flamenco de Madrid

5 minutos en leer
0
0
58

Charlamos con Ángel Rojas, joven coreógrafo y bailaor madrileño, que ha sido la última incorporación de Teatro Flamenco Madrid a su equipo, quien ocupa el cargo de responsable de la dirección artística.

Pregunta: Ángel como director artístico que significa meterte en este proyecto del Teatro Flamenco de Madrid con diferentes artistas todas las semanas y con ideas renovadas y un sinfín de ideas que quieres poner en marcha. La verdad es que nos han hablado muy bien de ti.

Ángel Rojas Flamenco Madrid

Respuesta: Buenos por tus actos te conocerán y yo ya llevo mucho tiempo en esto, he realizado varias producciones entre otras un proyecto que parí hace cuatro años y que denomine “Festival Flamenco de Madrid” que lo cree para esta ciudad y que fue un grandísimo éxito y con este espectáculo en lo más alto, me baje de ese carro hace un año para subirme en este que creo profundamente él y hay un proyecto realmente muy interesante donde vincula un turismo de excelencia que tiene que llevarse cuando nos visitan la mejor imagen nuestra y es nuestra responsabilidad darles la mayor calidad, y también no olvidarnos de nuestros clientes nacionales que tenemos que cuidar por presente y futuro del flamenco. Nuestro espacio no puede ser más castizo, dentro del barrio de Malasaña mezclando los vermuts de la una de la tarde los sábados, con el potaje de Utrera y donde Magui nos va hacer navegar a través de su concierto por el mundo del flamenco y donde cocinara ese potaje en directo para maridar nuestras costumbres más castizas y mas gatas que no debemos perder nunca.

Yo como madrileño de nacimiento y de raíces cordobesas siento Madrid tan dentro que me veo en la obligación de desarrollar y crear para el público de Madrid y de donde venga, algo diferente donde ya es difícil ante más de seis millones de habitantes con tanta oferta cultural y de ocio que aunque sea difícil aportar algo nuevo uno se siente con el deber cumplido al haberlo conseguido. Desde nuestra humildad hemos de decir que estamos consiguiendo que la gente entienda que “El Flamenco es de quien lo quiera cuidar”.

Pregunta: Ángel, no sé si la idea es tuya, pero de cualquier modo enhorabuena a todos vosotros. Pensándolo bien y teniendo una oferta tan abundante, os adelantáis a los acontecimientos y hacéis que la gente entienda el flamenco desde dentro, esta idea es muy buena lo que puede hacer que no tengáis competencia.

Respuesta: Bueno cuando las cosas nacen del corazón todo funciona bien, la creatividad con gusto y placer la tengo, ese es mi máster y ese no me lo puede quitar nadie.

Más info: Teatro Flamenco Madrid

Rafel Vega.

  • Poesía de Navidad

    ‘Poesía de Navidad’

    “Hay gilipollas que dicen que los reyes magos son los padres, cuando todo el mundo sabe qu…
  • Javier Gutiérrez

    Javier Gutiérrez muy vivo

    Javier Gutiérrez, uno de los actores españoles con más prestigio nos cuenta en exclusiva t…
  • Móvil

    No sin mi móvil

    Lo reconozco: me sublevo ante el dominio absoluto que los teléfonos móviles ejercen en las…
Ver más posts
Más de  Rafael Vega
Cargue Más En Cultura y Espectáculos

Deja un comentario

Busca también

Cultura Cívica

“¿Qué valor tiene toda la cultura cuando la experiencia no nos conecta con ella?” Walter B…