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La respiración

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La respiración es un acto inconsciente que desarrolla el cuerpo de manera natural para mantenerse con vida. Por ello hay que empezar tomando consciencia de que la respiración nos da la vida y es conveniente prestarle atención para conseguir relajación y bienestar en el día a día.

Sé consciente de que la respiración influye en tu salud y que también es importante tener una respiración sana.

La respiración para la relajación

Es una técnica muy buena para conseguir relajación. La respiración y la atención en ella ayudan a la mente a centrarse en lo que es importante, tu respiración sana y equilibrada. El vídeo de la parte superior,  “Relajación con respiración” contiene una relajación guiada para centrar la atención en la respiración y conseguir relajación.

Respiración por la nariz

Es recomendable que la respiración sea por la nariz. Aunque hay muchos tipos de respiración para diferentes objetivos, la más usada en relajación es la respiración por la nariz. Gracias a las fosas nasales el aire es más limpio para entrar en nuestros pulmones, humedecemos y calentamos el aire.

Siente el momento y presta atención plena a tu respiración

Es un momento para prestar atención a tu respiración, es un momento para prestar atención a tu vida. Fisiológica inconsciente para hacerla consciente. Respira y presta atención a cómo el aire entra en tus pulmones, siente el movimiento sutil de tu cuerpo al respirar, disfruta de ello y relájate.

Retén tu respiración

Otro ejercicio para entrenar la respiración y sentir la energía que aporta es respirar y retener el aire, unos tres segundos, en la inspiración. Al retener el aire siente la energía que aporta a tu cuerpo y expulsa el aire junto con todas tus cargas emocionales. Vuelve a respirar y siente más energía y más facilidad de entrada de aire, oxígeno y vida para tu cuerpo. Realiza cinco respiraciones con retención y elimina tensiones.

Este mismo ejercicio se puede realizar con la retención en la espiración.

Respiración diafragmática

Este tipo de respiración es completamente natural. ¿Has visualizado cómo respira un bebé? Al respirar hincha mucho el abdomen; eso es la respiración diafragmática, respirar de tal forma que la mayoría del aire vaya a la zona baja de los pulmones, donde hay más capacidad y mejor captación de oxígeno. Al respirar hincha la barriga, lleva el aire a esa zona y al espirar deja salir el aire y reduce la capacidad y volumen.

Usa este tipo de respiración para disminuir estrés y ansiedad en tu día a día, practica mínimo dos veces al día y en poco tiempo notarás resultados.

La respiración es un acto inconsciente que te da la vida, hazlo consciente y vive plenamente.

Marwa Olivares.

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