SCR

Eduardo Molina de SCR:”En SCR hacemos lo que no podemos en otras bandas”

#Vídeo

La banda SCR y en concreto Eduardo Molina nos conceden esta entrevista con motivo del lanzamiento de su tercer álbum: SOTACABALLOREY (Entrebotones, 2017) Producido por  Andrew Scheps (Metallica, Black Sabbath, Red Hot Chili Peppers, Adele…) en Studios La Fabrique (Francia) y Juan de Dios Martin (Xoel López, Amaral, Barón Rojo) en Estudio Uno

SCR

Al principio de todo, José Alberto Solís (Última Experiencia, Wyoming & Los Insolventes…), Eduardo Molina (Tomaccos, Idealipsticks…) y Ekain Elorza (Dinero, Morgan…) dijeron, allá por 2014, que se iban a juntar. No se conocían de nada, pero la cosa fue fluidita (los primeros ensayos se grabaron con el iPhone de Edu). De todos modos, lo tenían como algo que estaba en el andén del “ya veremos”. ¿Iba a ser SCR un grupo duradero y cerrado?. Bueno, ya tenían unos comienzos.

Edu y José son fans ‘The Raconteurs’. Un día tocaron un rato juntos en casa y descubrieron sus propios temas. Uno estaba con la guitarra y otro con el bajo, pero necesitaban un batera, así que llamaron a Ekain. Probaron, se lo contaron a Juan De Dios Martín (cuarto mosquetero y productor, “sin overdubs y a la vieja usanza”) y ya tuvieron todas las piezas. Juande lo tuvo claro en la primera reunión: “Esto es Sota, Caballo, Rey”.

Y de la reunión… al estudio. SCR grabaron en un día. Así lo hicieron con ‘Hipnosis’, el primer disco (Estudios Reno); con Sado, el segundo (Estudio Uno); y con Sotacaballorey, el tercero (repitiendo en Estudio Uno y en Studios La Fabrique). Son muchachos de costumbres, aunque le den a la experimentación a base de bien (el mejor ejemplo lo puedes encontrar en ‘Imbécil’, sexta del repertorio).

El disco está disponible en las principales plataformas digitales.

La banda SCR realizará la presentación del disco en la sala Costello (Madrid) el 25 de Mayo de 2017.

Más de SCR: Sotacaballorey

Deja un comentario