La Edición 21 de LesGaiCineMad calienta motores

Cine

Del 27 de octubre al 13 de noviembre se celebra en Madrid la 21ª Edición del Festival LesGaiCineMad. Festival de temática LGBT de Madrid más importante de los países de habla hispana, tanto en espectadores y alcance, como en cantidad de películas. LesGaiCineMad fue creado con el objetivo de dar visibilidad a este colectivo.

El Festival

A través de sus años de vida, LesGaiCineMad con su trabajo de descubrimiento, subtitulado y estreno de producciones hispanoamericanas han hecho que LesGaiCineMad sea, en la práctica, una ventana del cine LGBT en español para los distribuidores, compradores, productores y programadores de festivales internacionales. Sin olvidar que España cuenta en su historia cinematográfica con producciones que son hitos en este cine (Pedro Almodóvar, Lucía Puenzo o Julián Hernández), durante los últimos años, y en paralelo al crecimiento de nuestro festival, la producción y el mercado hispanoamericano de esta temática se ha ido profesionalizando aún más, generando nuevos contenidos que compiten y ganan en los mayores festivales del mundo, incluidos Cannes y Berlinale.

Ventura Pons

Destacar la retrospectiva sobre el director catalán. En 2009 recibió el Premio Honorífico del Festival por su carrera cinematográfica a través de la visibilización y naturalización del colectivo LGBT. Se proyectarán 4 de sus títulos mejor considerados en las diferentes sedes oficiales del Festival.

Ya se pueden comprar los abonos y puedes ver toda la programación y preparar la agenda para disfrutar de las más de 110 películas LGBT en la 18 sedes oficiales del festival.

Toda la info en LesGaiCineMad

2 comentario en “La Edición 21 de LesGaiCineMad calienta motores

  1. Buenos dias me llamo Txema Arribas , soy actor y guionista y tengo un guion registrado con mucha denuncia social y con un dialogo sencillo para que llegue a todo tipo de personas,un drama visto desde un punto diferente y que la iglesia dara el grito en el cielo , esta cargado de sensibilidad sin sexo cosa que no se ha hecho hasta hora , pero no se como ponerme en contacto con algun director o productora que se arriegue a llevarlo a cabo

Deja un comentario