El documental ‘Leyuad, un viaje al pozo de los versos’ en el XIV Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián

Cine

 

‘Leyuad, un viaje al pozo de los versos’ (Nacionalidad: República Árabe Saharaui Democrática) es un largometraje dirigido por Gonzalo Moure, Brahim Chagaf e Inés G. Aparicio.

Limam Boisha, poeta saharaui que vive en Madrid, confiesa que se ha quedado “seco del Sahara” y viaja hasta el Sahara Occidental para recuperar la inspiración para sus versos.
Allí, Hamida Abdulláh le narra el viaje que hicieron junto al filósofo Belga Mohamed Salem y el poeta y erudito Bonnana Busseid hasta Leyuad, génesis de la identidad del pueblo saharaui.
Un viaje duro y largo con un objetivo: llegar hasta Leyuad, en el corazón del Tiris, la ancestral Tierra de los Hombres del Libro, el pozo de los versos, de la poesía.
Con un plan así, el viaje deja a un lado la sensación de crueldad del desierto, para convertirse en un viaje poético y emotivo.
En Leyuad les espera en su jaima el poeta Sidi Brahim, que les mostrará los milagros de un lugar único y les adentrará en los mitos y secretos de los genios del desierto, aquellos “a los que no se puede nombrar”.

Leyuad, un viaje al pozo de los versos se presentará en el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián a partir de las siguientes convocatorias:

Martes 19 de Abril de 2016.
22.30 PASE OFICIAL
Een el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.

Más info en: www.leyuad.film

Deja un comentario