Ian Gibson

Ian Gibson presenta sus ‘Aventuras Ibéricas’

Literatura

Tarde de primavera en el salón de columnas del Circulo de Bellas Artes de Madrid, comenzando Ian Gibson con un poema de Machado, “la primavera ha venido, nadie sabe como ha sido”, pero como referencia política a la República que llegaba de nuevo a España.

Ian Gibson - Aventuras Ibéricas
Ian Gibson (Centro) estuvo acompañado por José Antonio Martín Pallín (izda.) y Pedro Sánchez (Drcha.). Foto: Octavio Lasheras

Y así continuó la tarde, en la presentación de su último libro”Aventuras Ibéricas”, en la que el hispanista irlandés, refirió numerosas anecdotas de su vida, acompañado por el político socialista Pedro Sanchez (que causó furor entre las féminas, como es habitual) y que llevó hecho los deberes comentando algunos pasajes del libro que más le habían llamado la atención y con Jose Antonio Martín Pallín,  jurista reconocido que hizo las labores de moderador en esta ocasión, como gran amigo de Gibson y moderador de la presentación.

Ian Gibson - Aventuras Ibéricas
El público llenó la sala de columnas del Círculo de Bellas Artes. Foto: Octavio Lasheras

La tarde se volvió reivindicativa, como seguramente lo será su libro, y todos los asistentes, con el salón completo, disfrutaron de los temas que se trataron.

Lo más indicado será leer con atención el libro, que según su autor, es una invitación a disfrutar de las cosas que tenemos en España, de nuestra cultura, nuestros museos y del sol.
Y es que…no sabemos lo que tenemos, como siempre y han de venir de fuera para darnos un toque se atención, aunque el Sr. Gibson se siente ya uno de nosotros, como dijo y demostró constantemente. Y que siga por muchos años.

‘Aventuras Ibéricas, recorridos, reflexiones e irreverencias’, editado por Ediciones B.

Más info: Ediciones B

 

 

Deja un comentario