Inicio Visiones Oriol Paulo vuelve a la gran pantalla con ‘Durante la tormenta’

Oriol Paulo vuelve a la gran pantalla con ‘Durante la tormenta’

4 minutos en leer
0
0
170

‘Durante la tormenta’ es el tercer largometraje dirigido por Oriol Paulo, en el que una misteriosa interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, nuestra protagonista, acabe salvando la vida de un chico que vivió en su misma casa hace 25 años. Acción que traerá consecuencias al alterar el espacio-tiempo, despertando en una realidad en la que su hija no ha nacido.

Protagonizada por Adriana Ugarte (‘Julieta’, ‘Palmeras en la nieve’) como Vera, una madre que ansía volver a tener a su hija entre sus brazos, Javier Gutiérrez (‘Campeones’, ‘El autor’), vecino de Vera con un inquietante pasado y Chino Darín (‘El ánge’l, ‘Las leyes de la termodinámica’) como un agente de policía que hará lo posible por ayudar a Vera.

Thriller de ciencia ficción en el que los flashback, entre el presente distorsionado y un pasado que parece que se deshilacha lentamente, acaban siendo meros recuerdos o pasan a formar parte de la historia a medida que Vera avanza en busca de su hija.

Parte de un hecho sólido, como es el salvar la vida de aquel chico que vivía en su casa, para ir avanzando por una realidad alternativa en la que el mundo de Vera se ve afectado, pero no sus recuerdos, los cuales serán motivo de sospecha para la policía, quienes pondrán a prueba la veracidad de su historia.

A pesar de su gran montaje y giros de guion, no deja de ser un thriller más con sus clichés y cambios a última hora, cambios que son previsibles dada la poca amplitud del espectro argumental. Con un reparto tan reducido y una trama que se retroalimenta para darse forma a sí misma, ni siquiera los constantes cambios temporales logran apartarla de lo previsible.

Gran actuación por parte de Adriana Ugarte, quien lleva todo el peso de la historia al presentarse como una madre coraje al rescate de su inocente hija.

Buenos efectos especiales, cumple con su función de entretener. Oriol retoma la estética que ya utilizó en sus largometrajes anteriores con esos ambientes oscuros, personajes enigmáticos y una trama con intención de sorprender.

‘Durante la tormenta’ se estrena el 30.11.18.

Juan Pedro Pérez

Ver más posts
Más de  Juan Pedro Pérez
Cargue Más En Visiones

Deja un comentario

Busca también

‘A mesa puesta’ ¿hasta qué punto es necesario conocer la verdad?

<< Raúl se ha comprado una casa alejada del ruido y el caos de la ciudad, y ha decid…