Sitges

Sitges lleva el fantástico al Festival Internacional de Cinema en Català (FIC-CAT)

Cine

El Festival de Sitges renueva su acuerdo con el Festival Internacional de Cinema en Català – Costa Daurada (FIC-CAT), que celebra su novena edición entre el 31 de mayo y el 5 de junio en Roda de Berà (Tarragonès), con una apuesta por el cine fantástico catalán. La sección Pantalla Sitges aparece de nuevo apadrinada por el Festival de Sitges, dentro de la programación del FIC-CAT. Y un año más, Ángel Sala, director del Festival, estará en Roda de Berà para presentar la sección y seguirá de cerca el desarrollo del FIC-CAT. Sala es conocedor del certamen, ya que ha participado como miembro del Jurado en ediciones anteriores.

El largometraje ‘Segon Origen’, dirigido por Carles Porta e inicialmente por el desaparecido Bigas Luna, será el protagonista del Pantalla Sitges de este año. La película, una adaptación de la novela de Manuel de Pedrolo Mecanoscrit del segon origen, está a caballo entre el género romántico y de ciencia ficción. Narra la historia de Alba y Dídac, dos jóvenes supervivientes a un ataque alienígena que tienen que buscarse la vida en un mundo que ofrece muy poca esperanza.

Además, el subdirector del Festival de Sitges, Mike Hostench, formará parte del jurado Joven 48 Horas, una modalidad en la que los participantes tendrán que crear piezas audiovisuales en un tiempo limitado y con unas premisas concretas. El acuerdo entre los dos festivales consolida una colaboración que dará difusión y pondrá de manifiesto la importancia del cine fantástico dentro del audiovisual catalán, y debe contribuir a hacer visibles y reivindicar las películas y cortos estrenados durante este año.

Toda la info en: www.sitgesfilmfestival.com

Deja un comentario