Inicio Cultura y Espectáculos Música La artista ALA.NI participa en la B.S.O. de ‘The Bookshop’ de Isabel Coixet

La artista ALA.NI participa en la B.S.O. de ‘The Bookshop’ de Isabel Coixet

6 minutos en leer
0
0
45
ALA.NI

 

La B.S.O. de ‘The Bookshop’, está compuesta por Alfonso de Vilallonga (‘Blancanieves’ de Pablo Berger, ‘Cosas que nunca te dije’ de Isabel Coixet, entre otras ), y ha contado con la presencia vocal de la cantante londinense ALA.NI. A lo largo de estos días ha tenido lugar la grabación en los estudios OIDO de Barcelona, de la mano de esta cantante de origen antillano, cuya base está en el jazz vocal norteamericano. Dotada de una elegancia natural, y sofisticada, ALA.NI mezcla soul, blues y góspel haciéndonos notar su admiración a figuras como Billy Holliday.

El próximo largometraje de la directora Isabel Coixet nos cuenta la historia de la intrépida Florence Green, y está producida por Green Films AIE, Fiagonal TV, A Contracorriente Films, Zephyr Films y One Two Films.

‘The bookshop’  comenzó su rodaje en Belfast (Irlanda del Norte) y duró 5 semanas de las cuales 2 tuvieron lugar en Irlanda del Norte y tres en Barcelona. La película cuenta con un presupuesto de 3,4 millones de euros.

Celsius Entertainment es la encargada de las ventas internacionales. En España, la distribución correrá a cargo de A Contracorriente Films. ‘The Bookshop’ cuenta con la participación de Televisión Española, Movistar +, ICAA, ICEC y Nothern Ireland Screen.

Casting

El casting de ‘The Bookshop’ está encabezado por la actriz inglesa Emily Mortimer(The Newsroom, La invención de Hugo, Shutter Island, Match Point). La nominada al Oscar y Globo de Oro, Patricia Clarkson y Bill Nighy, ganador de un Globo de Oro y dos premios BAFTA completan el reparto principal. Los actores españoles Jorge Suquet, Gary Piquer y Charlotte Vega, entre otros, forman parte del reparto.

Leí la novela de Penélope Fitzgerald, hace casi diez años, durante un verano particularmente frío en las Islas Británicas. La lectura del libro fue una verdadera revelación para mí: me sentí completamente transportada a 1959 y realmente creía que era, en cierto modo, la ingenua, dulce e idealista Florence Green. De hecho, lo soy. Me siento profundamente conectada con este personaje, de una manera que nunca he sentido con los protagonistas de mis otras películas. Isabel Coixet

Sinopsis

Ambientada en una tranquila ciudad inglesa de los años 50, The Bookshop cuenta la historia de Florence Green, una mujer alegre y resueltamente decidida a llevar a cabo el sueño que ella y su fallecido marido concibieron desde que se conocieron: abrir una librería en Hardborourgh, un tranquilo pueblo inglés, alejado de las revoluciones sociales y sexuales que tenían lugar en los lejanos grandes centros urbanos.

Para ello, con la apoyo de Christine, la niña a la que ha contratado como ayudante, decide rehabilitar una vieja y emblemática casa del pueblo, lo que agitará los sentimientos soterrados de la gente. Entre otros, el de la controladora y vengativa Mrs. Violet Gamart, una decana social de la localidad que se sentirá celosamente ofendida por los cambios que el proyecto de nuestra heroína representa. Florence entablará una singular relación con el solitario Mr. Brundish, quien se convierte en el más fiel lector de los libros que Florence trae al pueblo, entre otros “Fahrenheit 451”, de Ray Bradbury, y la escandalosa novela “Lolita”, de Vladimir Nabokov, cuya venta en la librería provoca un enorme revuelo entre la gente del pueblo.

Ver más posts
  • Poesía de Navidad

    ‘Poesía de Navidad’

    “Hay gilipollas que dicen que los reyes magos son los padres, cuando todo el mundo sabe qu…
  • Javier Gutiérrez

    Javier Gutiérrez muy vivo

    Javier Gutiérrez, uno de los actores españoles con más prestigio nos cuenta en exclusiva t…
  • Móvil

    No sin mi móvil

    Lo reconozco: me sublevo ante el dominio absoluto que los teléfonos móviles ejercen en las…
Más de  
Cargue Más En Música

Deja un comentario

Busca también

Presentación del nuevo trabajo del D&J David Guetta

En un céntrico hotel de Madrid la superestrella de la música electrónica, David Guetta hiz…