ARN Culture

Morcheeba, Marc Almond y Casey Spooner encabezan el cartel de ARN Culture & Business Pride en Arona

Música

Desde el lunes 5 al domingo 11 de junio, ARN Culture & Business Pride se convertirá en protagonista de la escena LGTBIQ nacional e internacional. ARN nace como un evento de intercambio para el crecimiento y reconocimiento de la plataforma LGTBIQ a través de la cultura, la tecnología, los negocios, la ciencia y el arte. Una iniciativa claramente internacional del área de Turismo del Ayuntamiento de Arona, Tenerife Sur, que promete ser, con esta primera convocatoria, una cita anual en el arranque del verano.

ARN es un evento necesario que acerca la diversidad sexual y accesible a todo el mundo, de forma educativa, moderna y que premia el gran trabajo desarrollado por personas ilustres del colectivo. Un Pride diferente y único que se centra en la fuerza de cambio que han generado muchos de sus miembros, en la actualidad, y a través de los tiempos. Una cita imprescindible de un colectivo cuyos miembros han sido y son artífices de muchos cambios de la historia de la humanidad. Políticos, escritores, empresarios, artistas, periodistas, se darán cita en Playa de las Américas, Arona para debatir y crear unas bases de cultura y negocio ligadas al mundo que rodea a las personas LGTBIQ.

Turismo, viajes, ciencia, solidaridad, transformación global, moda, diseño, creación, prensa, serán algunos de los temas a tratar por sus protagonistas que utilizarán ARN LGTBIQ Culture & Business Pride como lugar de encuentro en el que crear sinergías.

Un compromiso con el colectivo: Beach Conferences y Networking

Las Beach Conferences y los Networking Brunches serán los puntos importantes de reflexión, se celebrarán del 5 al 9 de junio cada mañana y cada tarde a la hora de la puesta de sol en un enclave único como es Playa de las Américas, en Arona, sur de Tenerife y que estarán protagonizadas por personalidades relevantes del colectivo. Se han diseñado en formato de conferencia participativa con el público asistente que generará debates profundos y génesis de trabajo y desarrollo. La formación y el fomento de negocios es parte fundamental del proyecto diferenciador de este Pride.

En estos puntos de encuentro se abordarán diversos contenidos de gran interés, que irán desde el aspecto más reivindicativo y social hasta la cultura que emerge a manos de diferentes sectores LGTBIQ, pasando por cuestiones relacionadas con el género y la identidad. Estas jornadas de trabajo estarán asistidas por moderadores e intérpretes en inglés y lengua de signos, gratuitas y abiertas a todos los públicos interesados en las mismas.

Algunos de los temas y participantes confirmados son “La Génesis del Cambio” conducida por la ex primera ministra de Islandia Jóhanna Sigurðardóttir; “África, una asignatura pendiente” con Shehnilla Mohamed de Out Rights Africa y Violeta Assiego; “Revolución Transgénero” conducida por Carla Antonelli y Nacho Vidal en calidad de activista y padre de una niña transexual o “Cross Culture” con la participación de Casey Spooner y Carles Congost. Conferencias y encuentros de los que ARN Culture & Business Pride irá avanzando los nombres de personalidades y participantes que intervendrán en esta programación desde el 5 al 11 de junio, junto a las maravillosas playas de Arona, Tenerife Sur.

ARN Culture & Bussines

Esta Culture & Business week en torno al colectivo tendrá además otras actividades de ocio dentro de la sección denominada “ARN Leisure” donde podremos aprender a cocinar de la mano del Johann Wald, una de las estrellas del Canal Cocina o a escribir con la conocida autora Lucía Etxebarría. Todas las actividades serán gratuitas.

Además contaremos con los “Idiosincrazy”, encuentros diurnos en barcos que recorrerán los alrededores idílicos de Playa de las Américas y en los que habrá que reservar plaza por adelantado.
ARN Culture Pride cerrará el próximo 11 de junio su primera edición, con un festival de música junto al mar con los ya confirmados Morcheeba y el icono del pop Marc Almond, una jornada de conciertos diurnos desde las 12:00 de la mañana hasta las 21:00 de la noche al aire libre y gratuitos que pondrán broche final a esta iniciativa que por primera vez teñirá de los colores del arco iris la Playa de la Américas, Arona.

ARN Music Festival. Primeros confirmados

Marc Almond

Marc Almond, el icono gay de la música pop, es mucho más que un compositor, es ante todo un intérprete y un catalizador. Este artista popular británico reconocido internacionalmente ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo, siendo un icono dentro de la música e influenciando a toda una generación a través de sus canciones. Saltó a la fama como vocalista del dúo de Tecnopop/New Wave, Soft Cell que fundó junto a David Ball.

Marc Almond
El artista británico Marc Almond.

Morcheeba

Brillaron en la escena de la nueva generación del trip hop, la música electrónica en que se fusionan soul, funk y jazz, y mucho más, y en la que el hop es la parte perdida de un “hip hop” apenas reconocible. Pero lo hicieron dentro de un experimento ya mucho más asentado que el de principios de los noventa, y fueron moviéndose hacia el pop. Morcheeba nació en 1995, han completado ocho álbumes desde entonces, y han llegado a estar en la lista de los 10 más vendidos de Reino Unido con dos de ellos. Son una de las bandas claves del movimiento trip-hop y estarán por primera vez en Canarias.

Una jornada de domingo dedicada a la música y con más artistas que desvelaremos en los próximos días, tras una semana dedicada al universo LGTBIQ en todos sus ámbitos, donde brillarán figuras de reconocido prestigio internacional como el neoyorkino Casey Spooner, líder de la banda Fischerspooner, el artista visual Carles Congost, la ex-primera ministra de Islandia, primer país en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, o la diputada canaria Carla Antonelli.

ARN Culture Pride también ofrecerá durante la semana sets de reconocidos djs en la escena LGTBQI e independiente como Eme Dj, Cascales, también redactor jefe del magazine Shangay Express, Iván Bas o la peculiar y conocida pareja de influencers Pepino Marino & Crawford.

ARN LGTBIQ Culture & Business Pride presentará un contexto en el que se abordarán diversas temáticas para entender al colectivo de una manera global, sin olvidar el disfrute en torno a la cultura LGTBIQ. ARN Culture & Business Pride desde su concepción es la cita y el motor de un colectivo que siempre ha luchado por el cambio.

Premios AT

Nacen como reconocimiento a Alan Turing, una de las figuras menos reconocidas por ser homosexual y más importantes del siglo XX. Considerado el padre de la computación y precursor de la informática moderna, figura decisiva para que llegara a su fin la Segunda Guerra Mundial al lograr descifrar los códigos alemanes.

Estos premios se entregarán en una gala el sábado 10 de junio que se celebrará en el espacio ARTS, uno de los lugares que pronto se convertirá en icono de la ciudad y en la que se premiará a personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, la empresa y las acciones solidarias que han reconocido claramente su condición sexual. Los primeros premios concebidos para reconocer un trabajo a miembros del colectivo LGTBQI se entregarán cada año en el marco del ARN Culture & Business Pride, la isla de Tenerife se convierte así en anfitriona de este relevante evento, y cuyos galardonados anunciaremos en breve.

En definitiva un evento LGTBIQ con otra aproximación, donde visibilizar la labor que el colectivo ha generado en la humanidad.

El Festival organizado por el Ayto de Arona sigue con su apuesta por la diversidad e inclusión que ha adoptado el ente municipal desde el inicio de su mandato.

Más en: http://arnculturepride.com/

Deja un comentario