‘The Primitals’ en el teatro Alfil de Madrid

Yllana y Primital Bros se han unido para crear un divertida comedia musical a capela. De como surge la idea y del proceso de creación de ‘The Primitals’, nos hablan en la entrevista los componentes de Primital Bros. el día del estreno en el Teatro Alfil de Madrid.

Cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público – a carcajadas o a machetazos – pero siempre rebosando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo.

De todo ello nace ‘The Primitals’…extraña y surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional, con luchas intestinas, sueños de grandeza, desequilibrios mentales y farmacopea milenaria.

Primital Bros

El primer espectáculo de Prímital Bros fue “Tutto per Gina”, la primera comedia a capela de la historia, a finales de 2010 en el Teatro Alfil (Madrid). En 2011 y 2012 forman parte del espectáculo multidisciplinar “The Hole”  en el Teatro Calderón.

En 2013 co-presentan la gala de los Premios José María Forqué y colaboran en el disco debut de Alex O´Dogherty y su banda La Bizarrería y en su presentación en el Teatro La Latina.  A finales de 2013, el cantautor y actor Pedro Herrero sustituye a Dani Llull, que pasa a ser director escénico del grupo. Con esta formación estrenan su segundo espectáculo, “El eXperimento”, con un 100% de música original. En 2014 Prímital Bros inicia la gira de “El eXperimento”, con gran éxito de público. Participan, entre otros en el T.A.C. (Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid), Festival de Humor de Araia (clausura) o Festival Langaia (Lanzarote). Terminan el año con lleno absoluto y ampliación de temporada en el Teatro Alfil en Madrid y el Pabellón 6 en Bilbao, además de participar en la gala de clausura del 26º Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICA) y despedir el año con su musical humor con una actuación en la Gala ¡Feliz 2015! de TVE.

En 2015 continúa la gira de “El eXperimento”, y en verano se incorpora a Prímital Bros el cantante y actor Adrián García Soto como bajo del grupo. En Febrero de 2016 presentan en el Gran Teatro Príncipe Pío (Madrid) su nuevo espectáculo, “Hijos de la Gran Fusa”, con un formato a medio camino entre un concierto y un show canalla de stand-up comedy. El cantante y actor Manu Pilas sustituye en el escenario a Santi Ibarretxe, que continúa su labor como director musical y arreglista del grupo.

Más info y entradas en: Teatro Alfil

Deja un comentario