‘Zona hostil’ por Miguel Ángel Ausín

Cine Visiones

 

¿Quién dijo que el cine español no sabe hacer películas bélicas modernas?.

‘Zona Hostil’ es una buena muestra de que con preparación, formación y asesoramiento sabemos estar a la altura. Una película bélica basada en hechos reales sucedidos a las fuerzas españolas destinadas en Afganistán en los que los intérpretes de la cinta tienen suerte interpretativa dispar. Raúl Mérida (Teniente Conte) está fantástico, el mejor. Ariadna Gil (Capitán médico Varela) buen papel. Antonio Garrido (Comandante Ledesma) en su línea y Roberto Álamo (Capitán Torres) en esta ocasión, discretito.

La acción narra la escolta de la Legión Española a un convoy americano cuando a éste le estalla una mina en un vehículo y resultan varios heridos. En ese momento el Teniente Conte tiene que asumir el mando hasta que se produzca la evacuación de los heridos. Fatídicamente el helicóptero envíado para la evacuación se posa en un terreno inestable y vuelca dejando a los rescatadores atrapados con los legionarios en mitad del desierto afgano. Lamentablemente estos hechos no pasan desapercibidos para los talibanes que durante la noche intentarán acabar con las tropas españolas.

Buena cinta española, con buen ritmo, sin disparos gratuitos y tratando de ser fiel a uno de los muchos episodios sufridos por nuestras tropas en Afganistán. Merece la pena.

Miguel Ángel Ausín.

Deja un comentario