Mark Knopfler firma la BSO del film ‘Altamira’

Música

 

Mark Knopfler vuelve a deleitarnos con un nuevo proyecto. En esta ocasión se trata de ‘ Altamira’, la banda sonora de la película que lleva el mismo título.

La BSO, ha sido compuesta por Mark Knopfler quien además por supuesto, pone su inconfundible guitarra a los temas. Se grabó en el estudio londinense de Mark, British Grove y además cuenta con la participación de la famosa percusionista Dame Evelyn Glennie. El álbum ha sido co-producido por Guy Fletcher quien es también el ingeniero de sonido de la grabación.
Mark Knopfler nos cuenta aquí cómo se hizo la BSO.

‘Altamira’ es la historia del descubrimiento accidental de los frescos del paleolítico realizado por Marcelino Sanz de Sautuola, un arqueólogo amateur y su hija de nueve años, Maria, en 1868 dentro de la cueva de Altamira, localizada en Cantabria, al norte de España. La película, dirigida por Hugh Hudson (Carros de Fuego y Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos) está protagonizada por Antonio Banderas y Rupert Everett junto a Golshifteh Farahani y Nicholas Farrell.

La BSO se ponía a la venta en formato digital el pasado 1 de abril de 2016, coincidiendo con el estreno de la película en Cines de España. Ahora ya se puede adquirir en formato físico.

Universal Music.

Deja un comentario