Me casé con un boludo

‘Me casé con un boludo’ por Jaime Fernández Palacios

 

‘Me casé con un boludo’ ha sido la película más taquillera de 2016 en Argentina. Dirigida por Juan Taratuto, protagonizada por Adrián Suar y Valeria Bertucceli, la historia muestra la relación entre Florencia Córmik, una actriz que comienza su carrera, y Fabián Brando, un conocido actor que habitualmente presume de haber vivido supuestas anécdotas con directores y artistas de renombre. La pareja se conoce durante el rodaje de una película, se enamoran rápidamente y se casan apresuradamente. Todo fue tan precipitado que tras la luna de miel, Florencia descubre que de quien se sentía enamorada era del personaje de Fabián en el rodaje que compartieron.

La dirección, la puesta en escena y la escenografía de la cinta están bien cuidadas, enseñándose de una forma curiosa los entresijos de un rodaje, pero lo más destacable de ‘Me casé con un boludo’ son las interpretaciones de sus protagonistas. Adrián Suar y Valeria Betuccelli mantienen una química arrolladora capaz de disimular algunos de los altibajos de la película. Tras casi diez años después de ‘Un novio para mi mujer’, la pareja de actores vuelve para trabajar junto al mismo director, mismo guionista y también los mismos productores.

El film arranca con un principio prometedor y algunos buenos puntos, pero el guion va perdiendo los toques cómicos desembocando en una historia romántica del montón sin aportar gran cosa al género más que una película simplemente entretenida capaz de ser un buen remedio contra el aburrimiento en una tarde domingo.

“Me casé con un boludo” se estrena el 26 de mayo 17 en España de la mano de A contracorriente films.

Jaime Fernández Palacios.

Deja un comentario