Natalia Bilbao

Natalia Bilbao, actriz en ‘Cinebasura: la peli’

Natalia Bilbao es una actriz española de 25 años que actualmente vive en Madrid.

Estudió la carrera de empresariales y, también teatro en Bilbao, Madrid, Londres además de un curso intensivo de interpretación ante la cámara en Los Ángeles. Desde hace 2 años, su coach es la actriz, dramaturga y directora argentina Heidi Steinhardt, a la que Natalia califica como su maestra.

Su formación ha sido más teatral aunque ella ha trabajado más en el sector audiovisual. Su mejor año hasta ahora ha sido 2015, llegando a participar en 4 películas, siendo el papel que interpreta en “Cinebasura” el más importante. Gracias a Norberto Ramos del Val consiguió el papel que interpreta en la película de Paco Fox y Miguel Ángel Viruete.

 

En “Cinebasura: la película”, interpreta a la protagonista femenina, Topanga. Estuvo rodando en torno a 15 días en Septiembre del 2015. El personaje lo preparó tomando referencias tras hablar con la persona en quien se inspiraron sus creadores. También leyendo “Momo”, de Michael Ende, e incluso viendo tutoriales sobre cómo manejar bien la cámara y editar videos.

– ¿Qué tal el rodaje? ¿Tuviste libertad para improvisar o estaba todo establecido?

Natalia Bilbao: El rodaje fenomenal. Para mí lo mejor ha sido la experiencia de rodar con este equipo. Les estoy muy agradecida.

En primera instancia rodábamos con el guion directamente, pero después hubo momentos en los que también probábamos cosas nuevas sobre la marcha para que encajase todo mejor.

Natalia Bilbao
Natalia Bilbao (drcha.) en el estreno de ‘Cinebasura: la peli’

– ¿Cómo ha sido rodar una película dirigida por 2 personas?

Natalia Bilbao: Ambos trabajaban conjuntamente, pero quizás Miguel Ángel Viruete participaba más en el apartado técnico, porque tiene más experiencia dirigiendo y Paco, trabajaba más en la dirección actoral.

– Tu compañero de reparto, Miguel Ángel Aijón, uno de los actores protagonistas de la película es también guionista. ¿Te interesa a ti también el tema de los guiones?

Natalia Bilbao: Nunca se sabe pero estoy muy centrada en la interpretación. Creo que escribir guiones es muy complicado. Me queda mucho por crecer como actriz así que por ahora prefiero profundizar solo en ese campo. También soy presentadora. He trabajado para diferentes canales online (“Real galácticos”, “Joma”) y varios programas pilotos.

– ¿Te gustaría trabajar de presentadora?

Natalia Bilbao: Sí. Me encantaría. He hecho eventos para empresas, videos corporativos y entrevistas como reportera.

– ¿Tienes referentes interpretativos? ¿Eres mitómana?

Natalia Bilbao: Sí soy un poco mitómana. Uno de mis referentes artísticos (no solo interpretativos) es “Lady Gaga” porque me inspira mucho como comunicadora. Es una persona que busca el cambio a través de su arte multidisciplinar. Me parece maravillosa. Además de ser una gran empresaria.

Como actrices me gustan mucho Katharine Hepburn, Cate Blanchett y Charlize Theron

– ¿Drama o comedia?

Natalia Bilbao: Me resulta muy difícil elegir. Depende del momento. Quizás haya hecho más drama que comedia pero me siento muy payasa. He hecho alguna obra de teatro cómica en inglés donde disfruté muchísimo. La comedia me encanta.

– ¿Qué hobbies tienes?

Natalia Bilbao: El deporte me encanta y también la gastronomía. Estoy aprendiendo a tocar la guitarra, me relaja mucho, tocar instrumentos y en general la música es algo apasionante.

– ¿Hacia dónde te gustaría llegar? ¿Cuál es tu sueño?

Natalia Bilbao: Mi sueño es disfrutar y conectar con mi esencia hallando la respuesta de por qué y para qué soy actriz. Sé que me encanta, pero quiero conectar con esa parte más humana e instintiva. Tengo el deseo de encontrar el origen de ese amor que siento por la profesión y ver cómo eso puede transformarme y transformar a los demás.

Jaime Fernández Palacios.

Deja un comentario