Contra la democracia

El Teatro Galileo de Madrid se planta ‘Contra la democracia’

 

«La democracia es ficticia». Esto nos lo deja claro desde un primer momento Esteve Soler, dramaturgo, en este texto que cierra la «trilogía de la indignación», precedida por las obras ‘Contra el progreso’ y ‘Contra el amor’. ‘Contra la democracia’, la obra en cuestión de la que vamos a hablar, se estrenó el  jueves 14 de septiembre 2017 en el Teatro Galileo de Madrid. La encargada de subirla a las tablas es la compañía Teatro del Noctámbulo, que bajo la batuta de Antonio C. Guijosa, crea una atmósfera gótica y tenebrosa en la que tendrán lugar escenas de lo más espeluznantes, la mayoría de ellas llevadas por el camino de la comedia ácida.

‘Contra la democracia’

Está compuesta por siete escenas independientes llenas de humor negro, crítica y reivindicación. Política, religión, relaciones familiares, el ansia de poder… Nada se salva de ser atacado por las palabras de Esteve Soler con una maestría que merece ser analizada con detalle. La obra está protagonizada por los actores José Vicente Moirón, Meme Tabares, Gabriel Moreno y Marina Recio, que conforme se van sucediendo las diferentes —y a cada cual más disparatada que la anterior— escenas, se van metamorfoseando para dar vida con una notable organicidad a cada uno de los personajes a los que dan vida.

Una propuesta nueva, contemporánea y, sobre todo, necesaria. ‘Contra la democracia’ suscita a la crítica y a la reflexión a aquellos que toman la acertada decisión de sentar el culo frente a ellos. Antonio C. Guijosa hace un gran trabajo como director, creando una puesta en escena fuerte y novedosa. Sobre el escenario nos encontramos lo que parece un bosque para nada encantador, que añadiéndole algunos elementos escenográficos sencillos, se llega a convertir en un salón, en un despacho o en un bar.

Este texto, tras formar parte de las secciones oficiales de los festivales Theatertreffen y Literaturfestival, ambos en Berlín, ha dado la vuelta al mundo, traduciéndose a 17 idiomas diferentes. Y ahora que tienes la oportunidad de poder verla, ¿por qué te la ibas a perder? ¿O es que tienes miedo a que te derriben el mito de la democracia?

Texto: Esteve Soler.
Dirección: Antonio C. Guijosa.
Actores: José Vicente Moirón, Meme Tabares, Gabriel Moreno, Marina Recio.
Compañía: Teatro del Noctámbulo.

Del 14 de septiembre al 8 de octubre de 2017.
Jueves a sábados 20:00 h. Domingos 19:00 horas.

Más info: Gruposmedia

Deja un comentario