Exposición ‘Bocadillo de Cervantes’ en Casa de América de Madrid

Arte

En el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, la Casa de América reúne a grandes ilustradores latinoamericanos con un objetivo: que dibujen en las paredes de su sala de exposiciones algo sobre el genio del siglo de Oro o las obras cervantinas.

En clave de ilustración mural, el Manco de Lepanto revivirá por obra y gracia de los pinceles y las brochas de Agustín Sciammarella, Sara Fratini, Coco Dávez, Victoria Fernández, Nicolás Villamizar, Rebeca Khamlichi, Juan Padrón, y Miguel Santiago, y de Internet y las redes sociales. ¿Por qué?. Porque las obras de estos artistas actuales sólo podrán visitarse durante un par de semanas antes de ser tapadas con litros de pintura, pero podrán disfrutarse eternamente gracias a las nuevas tecnologías.

El equipo de la Sede Virtual de Casa de América documentará todo el proceso creativo mediante fotografías y vídeos, un material que se compartirá a través de las principales redes sociales (Youtube, Facebook, Twitter, Flickr, Instagram).

Pero además, Boa Mistura, Sara Fratini, Nicolás Villamizar y Miguel Santiago participarán la tarde del 28 de abril, a las 19.00, en una jornada en la que hablarán, de forma breve, encadenada y apoyándose en el formato audiovisual, de cómo Internet y las redes sociales ayudan e influyen en su trabajo.

Fechas: realización de los murales 25, 26 y 27 de abril. Charlas e inauguración de la exposición, el 28 de abril de 2016.
Hora: charla e inauguración de la exposición, a las 19.00.
Los murales se pueden visitar hasta el 20 de mayo de 2016.
Lugar: sala de exposiciones Torres García.
Hora: de lunes a viernes de 11.00 a 19.30. Sábados de 11.00 a 15.00. Domingos y festivos cerrado.
Entrada libre hasta completar aforo.

Más info en:  casamerica.es

Deja un comentario