Inicio Cultura y Espectáculos Ayuda y consejos para un Casting-Vídeo en e-Talenta

Ayuda y consejos para un Casting-Vídeo en e-Talenta

5 minutos en leer
0
0
177
Casting-Video

Hoy en día ni los directores de casting tienen el presupuesto o el tiempo para llevar a cabo un casting con actores internacionales, ni los actores tienen siempre la posibilidad de desplazarse hasta un sitio concreto.

En estos casos, con la función e-CASTINGINFOS de e-TALENTA, el director de Casting puede crear una pequeña ficha sobre el proyecto y enviar una separata a actores y agencias, pidiendo que graben dicha escena. Esto es una oportunidad única para presentarse a un casting del que no se había recibido invitación. Además, puede grabar la escena sin nervios en un ambiente que le sea conocido.

Casting-Vídeo

Los Casting-Vídeos pueden grabarse con un smartphone, una Webcam o una simple cámara de vídeo. Después, el vídeo es subido a e-TALENTA y acaba en manos del director de casting. Por lo que sólo estará disponible para el director de casting y aquellas personas de su confianza.

Aquí le dejamos un par de consejos para que prepare el mejor Casting-Video posible:

  • Apréndase el texto! Si se aprende bien el texto tendrá la oportunidad de actuar de manera libre.
  • Vístase con colores cálidos y neutros para no distraer la atención de lo verdaderamente importante: usted y su forma de actuar.
  • Evite el maquillaje y muéstrese natural (en los primeros planos todo se ve aumentado y el maquillaje puede hacer que su cara parezca una máscara).
  • Encuentre una posición cómoda con un fondo neutro.
  • No utilice mucho atrezzo para no desviar la atención del espectador.
  • Grabe dos tomas: una de primer plano (de la cabeza a los hombros) y una de cuerpo medio (de la cabeza a la cadera).
  • Pídale a algún amigo o colega que lo ayude como “actor secundario”.
  • Refiérase al actor secundario y colóquelo al lado de la cámara para que no acapare la atención.
  • Esté relajado y disfrute de la grabación.

Más indicaciones a tener en cuenta:

Cámara: Puede usar una Camcorder, un móvil con cámara de vídeo o una webcam. La función e-CASTING de e-TALENTA soporta casi todos los aparatos y formatos. Si graba su vídeo en un formato que la plataforma no reconoce, póngase en contacto con nosotros, nos ocuparemos de habilitar el sistema para que lo reconozca.

Lugar de rodaje e iluminación: Encuentre un sitio tranquilo (por ejemplo su casa) y tenga en cuenta que ningún sonido externo interrumpa su grabación. También debe cuidar la iluminación. No es necesario que sea profesional, pero debe poder ser visible sin ningún tipo de problema.

Pasar la grabación al ordenador: Cuando esté contento con la escena que ha grabado, pásela al ordenador y compruébela de nuevo en una pantalla grande. Guarde la escena y súbala para presentar su candidatura al e-CASTING.

Encontrará más información en el siguiente link:
https://www.e-talenta.eu/ES/es?utm_source=visio&utm_medium=web

Ver más posts
Más de  Revista Vision
Cargue Más En Cultura y Espectáculos

Deja un comentario

Busca también

Cultura Cívica

“¿Qué valor tiene toda la cultura cuando la experiencia no nos conecta con ella?” Walter B…