Inicio Visiones ‘Bohemian Rhapsody’, el nacimiento de una leyenda

‘Bohemian Rhapsody’, el nacimiento de una leyenda

5 minutos en leer
0
0
175

‘Bohemian Rhapsody’, es una oda al ingenio donde la música, no forma parte de la historia, es la historia.

Protagonizada por Joseph Mazzello (John Deacon), Ben Hardy (Roger Taylor), Gwilym Lee (Brian May), Lucy Boynton (Mary Austin) y un Rami Malek (Freddie Mercury) brillante como el icónico líder, que no es de extrañar que sea carne de Óscar.

Un homenaje a la banda y a su excéntrico cantante, Freddie Mercury, quien desafío estereotipos y tradiciones para acabar convertido en una leyenda. La película refleja el ascenso de Queen a través de su icónica música y su revolucionario sonido, llegando a tocar fondo tras la crisis de la banda al irse de las manos el estilo de vida de su cantante junto a sus excesos, para resurgir en su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, donde un Freddie, ya enfermo, lidera a la banda en un concierto que acabaría pasando a la historia.

El director, Bryan Jay (‘X-Men’ o ‘Superman Returns’), consigue hacer al espectador parte de esta obra al dejar que sea la música la que marque el ritmo del metraje con clásicos como “Somebody to love”, “We will rock you” o “I want to break free”. Música que acabó convirtiéndose en un himno alrededor de todo el globo para millones de personas, que a día de hoy, siguen considerando a la banda Queen como un referente en la música.

Anthony McCarten y Peter Morgan llevan a cabo un gran guion, sin embargo, puede resultar algo superficial, en ocasiones, al no llegar a profundizar en la intimidad del cantante y sus integrantes, meramente rascando la superficie. Se echa en falta en pantalla la visión de un Freddie atormentado por el cambio de status, enfrentándose a la soledad fuera de los escenarios o ese grito desgarrador que es “The show must go on”, una oda a sus ganas de aferrarse a la vida, a su público y sobre todo, a su amor a los escenarios. A pesar de ello, se consigue una historia elegante y bien estructurada que deja a un lado la morbosidad que envolvió la vida personal del cantante para mostrarnos al genio y la banda que lo acompañó éxito tras éxito.

Tanto si eres devoto de la banda como si no, conoces las canciones y por ello, este viaje, que es ‘Bohemian Rhapsody’, te hará vibrar en tu butaca acercándote al nacimiento de una leyenda, que a día de hoy, sigue marcando un antes y un después en la música.

‘Bohemian Rhapsody’ se estrena el 31 de Octubre de 2018 en España.

Juan Pedro Pérez.

Ver más posts
Más de  Juan Pedro Pérez
Cargue Más En Visiones

Deja un comentario

Busca también

‘Cronista de sucesos’, humor negro, crónica anunciada, sucesos compatibles

El teatro Lara nos ha regalado esta temporada una obra a que no le quedan muchas funciones…