Inicio Visiones ‘La temperatura el temperamento’, tempus fugit

‘La temperatura el temperamento’, tempus fugit

3 minutos en leer
0
0
129

La propuesta teatral de DT Espacio Escénico es atrevida y algo desconcertante. Una sala en la que parece haberse creado un campo de trigo en el que ondulan las espigas pero trufado o intervenido por pesados péndulos pareciendo así una alegoría entre lo permanente y lo efímero, lo pesado y lo liviano y el tránsito de todo lo que se mueve o permanece pero cambia pues el momento no es el mismo

El trabajo del actor Fran Martínez que además de intérprete es creador de la obra es de una entrega total. Los gestos y movimientos, convulsiones y requiebros más más allá de lo que puede esperarse de un cuerpo humano que se hace paisaje, que cambia y se mece o que permanece y se retuerce con el viento, el suelo, que se arrastra y entumece o flota y desaparece.

Es un espectáculo bello que permite al espectador relajarse y contemplar desde lo cotidiano a lo eterno todo lo que el cuerpo y la vista pueden dar de sí y alumbrar otro espacio interior no narrado que va creciendo con la obra.

El amor es otro de los temas que trata y de su aridez pero también su necesidad nos habla el cuerpo del protagonista y su voz que resulta directa al espectador o envolvente presagio cuando no está presente su figura pero es oída.

La obra es una experiencia tanto por el contenido como por lo que va germinando dentro de los asistentes y que sienten que son parte de ese campo, de esas espigas que son movidas o de esa línea infinita y pesada que penetra los cuerpos y los transforma.

Una obra íntima y una propuesta interesante para admirar los movimientos y gestos, posturas y circunloquios que establece con el entorno el cuerpo del protagonista y que llegan dentro como una apacible brisa de unos campos, no se sabe qué número, por los que transitamos.

Más información: DT Espacio Escénico

Javier Torres.

Ver más posts
Más de  Javier Torres
Cargue Más En Visiones

Deja un comentario

Busca también

‘Cronista de sucesos’, humor negro, crónica anunciada, sucesos compatibles

El teatro Lara nos ha regalado esta temporada una obra a que no le quedan muchas funciones…